Saltar al contenido

Zasca de la Junta de Andalucía al PSOE-A: “Doblamos las ayudas de Susana Díaz a mujeres”

17 diciembre 2020
Zasca de la Junta de Andalucía al PSOE-A: "Doblamos las ayudas de Susana Díaz a mujeres"

En el PSOE Andaluz (PSOE-A) todavía tienen que hallarse buscándose luego del extraordinario repaso que la Junta de Andalucía les ha hexaedro. Los de Susana Díaz han criticado al Gobierno andaluz por supuestamente dejarse transigir por Vox a la hora de «castigar» a las asociaciones de mujeres. Los de Juanma Moreno han tumbado a los socialistas con la ingenuidad: se han duplicado las ayudas en materia de igualdad desde que los andaluces echaron al PSOE de la Junta.

La Junta de Andalucía ha concedido este año un total de 7,2 millones de euros en ayudas destinadas a políticas de igualdad, frente a los 3,8 millones que se concedieron en el año 2018, el extremo de Susana Díaz en al frente del gobierno andaluz.

Los socialistas han afirmado que la Junta «está castigando al movimiento asociativo para contentar a Vox», tras apuntar que en este 2020 la Consejería de Igualdad ha dejado dos líneas de subvenciones sin convocar. Sin retención, la consejera Rocío Ruiz ha respondido al PSOE que «nunca las políticas de igualdad han sido del PSOE» y ha recordado que, frente a los 3,8 millones de ayudas concedidas en 2018, en 2020 se han concedido 7,2.

La diputada socialista Verónica Pérez, quien ha inscrito en su pregunta a la consejera de Igualdad que cada año 400.000 andaluzas son beneficiarias de las líneas de ayudas a los asociaciones de mujeres, ha sostenido que «este Gobierno nació usando a las mujeres como moneda de cambio para contentar a la ultraderecha, a los de Vox» y ha indicado que si en 2019 «dejaron en la estacada a 200 proyectos, ahora ni siquiera hay dos convocatorias».

Pérez ha indicado que «se inventan nuevas convocatorias para las asociaciones provida, antiabortistas», mientras ha ironizado con la consejera de Igualdad, quien se autodenominó «dique de contención de Vox», para aseverar que «el dique hace aguas».

Tras indicar la diputada del PSOE que «el presidente de la Junta las insultó y las llamó chiringuitos», Pérez ha defendido que «las entidades de mujeres son un ejemplo de trabajo, de esfuerzo por la igualdad», ha instado a la consejera de Igualdad a que «no permita más que usen las políticas de igualdad como moneda de cambio para contentar a la derecha», ayer de concluir con un retentiva a que «hoy hace 23 primaveras del crimen de Ana Orantes».

Zasca

Rocío Ruiz, tras apelar a «un compromiso inquebrantable» con las políticas de igualdad, ha explicado que han sido «las propias asociaciones las que no han solicitado la prórroga de las ayudas» porque no han podido gestionarlas con la pandemia de coronavirus, mientras ha inscrito la elaboración de unas nuevas bases reguladoras.

La consejera de Igualdad, quien ha recogido el mitón de Verónica Pérez sobre Ana Orantes para afirmar «mi anciano respuesto para Ana Orantes que está en nuestro calendario», ha replicado a la diputada del PSOE para indicarle «por qué no convocaron en 2015, que en 2015 no existía pandemia».

Ruiz ha defendido «los avances de este Gobierno», que ha enumerado en la ejecución de 100 proyectos con cargo al Pacto de Estado, una dotación de 44 millones del Instituto Andaluz de la Mujer, o deber destinado 3 veces más presupuesto al Teléfono de Atención a la Mujer.

La consejera de Igualdad ha trasladado al PSOE que tiene «las puertas abiertas para trabajar juntas por la igualdad y contra la violencia de especie».

A %d blogueros les gusta esto: