Saltar al contenido

Virus del Nilo: muere un hombre de 78 que había recibido el alta médica en Sevilla

10 septiembre 2020
Virus del Nilo: muere un hombre de 78 que había recibido el alta médica en Sevilla

Esta semana se ha registrado la cuarta víctima mortal por el virus del Nilo en Sevilla. Una enfermedad que ha provocado una enorme alarma sanitaria en la provincia andaluza, y que se transmute por medio de la picadura de un mosquito. El fallecido es un hombre de 78 años natural de la urbe de Sevilla, y que trabajaba en una pedanía de Utrera como labrador.

El 14 de agosto comenzó a manifestar los primeros síntomas, con fiebre de hasta 39 grados, tal como explica su yerno. El lunes 17 de agosto le ingresaron en Observación en el Hospital Virgen del Rocío. Le hicieron la prueba PCR del coronavirus, y dio negativo, con lo que fue dado de alta al día después.

El miércoles 19 de agosto el hombre proseguía con fiebre, y presentaba arduos problemas para sostenerse despierto. Sus familiares lo trasladaron al Hospital Virgen de la Macarena, donde le sometieron a múltiples pruebas médicas. Fue entonces cuando se confirmó que tenía el virus del Nilo. Estuvo hospitalizado en planta hasta el 25 de agosto, cuando le dieron el alta.

Su familia cuenta que era un hombre de campo, que empezó a trabajar hace más de 50 años. En la pedanía utrerana de Pinzón tenía una casa donde pasaba la mayoría de su tiempo. Se dedicaba al cultivo de cereales y de algodón.

Ya hay que lamentar 4 muertes por el virus del Nilo en Sevilla este verano. El primer fallecimiento se registró el 20 de agosto; un vecino de 77 años de La Puebla del Río. El segundo fue el de una anciana de 85 años de este ayuntamiento el 21 de agosto. Y el 30 de agosto murió un hombre de 70 años de Coria del Río.

A %d blogueros les gusta esto: