Saltar al contenido

Virus del Nilo: El Ayuntamiento de Vejer cree fundamental realizar fumigaciones en más pueblos

18 septiembre 2020
Virus del Nilo: El Ayuntamiento de Vejer cree fundamental realizar fumigaciones en más pueblos

El virus del Nilo todavía permanece. Por esto, desde el Ayuntamiento de Vejer de la Frontera (Cádiz) creen fundamental realizar fumigaciones en más pueblos y advierten que han anunciado a una empresa especializada de una nueva fumigación en el término municipal de la plaza. De hecho, durante estos días se ha realizado una nueva fumigación en varias zonas del pueblo y de la comarca de La Janda a través de Diputación.

A su vez, el corregidor de la población ha legado a conocer que el resolución de la Diputación con la empresa de fumigación finalizó el 15 de septiembre. Pero desde el consistorio ya han manifestado que van a trabajar para hacer un nuevo resolución pero que requiere de unos tiempos, ahora perfectamente, es indispensable realizar fumigaciones.

De igual modo se ha pedido ayuda a la Junta de Andalucía en presencia de esta situación y que parece se la van a dar, porque creen que se negociación de un problema de todos. En esta provincia ya ha habido tres fallecimientos de personas a causa del virus de la fiebre del Nilo, de los cuales dos eran vecinos de Vejer de la Frontera.

En concreto, los fallecidos fueron un hombre de 59 abriles y otro de 73 que ha fallecido el jueves 17 de septiembre.

Como vemos el virus del Nilo sigue y puede atacar a complejidad de personas. Por lo que igualmente se debe tener precaución en este sentido. Este virus ha incidido en gran modo durante el agosto en Andalucía, aunque igualmente se ha extendido a otras partes.

Según la OMS, un 80% son asintomáticos pero el 20% que resta pueden sufrir consecuencia tales como fiebre, diarrea y otros siendo la cosa más reservado. Como ya sabemos son los mosquitos son los causantes de la propagación de este virus, que a diferencia de otros, no se contagia de personas a personas.

No está carencia claro sobre qué tipo de mosquito transmite el virus del Nilo, pero  desde el Hospital Virgen del Rocío, de Sevilla, podría tratarse del Aedes japonicus (mosquito japonés), del Aedes albopictus (mosquito tigre) y hasta del Culex japonicus Aedes.

Para poder predisponer contagios hay varias cosas que se pueden hacer como los trabajos de fumigación para que así estos mosquitos no se propaguen. Si perfectamente sabemos que en verano es asaz difícil predisponer las picaduras de mosquito y especialmente en zonas húmedas que es donde proliferan, hay que resguardarse de ellos. Ahora si el verano acaba se prevé que puedan disminuir, pero por el momento la cosa sigue.

Otras recomendaciones que se establecen son la aseo de las aguas residuales de casa, estar menos al atmósfera soberano al atardecer y claro los repelentes antimosquito por todo el cuerpo, incluida la ropa.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: