Saltar al contenido

Virus del Nilo: Confirmado un nuevo caso en Sevilla

13 septiembre 2020
Virus del Nilo: Confirmado un nuevo caso en Sevilla

Este sábado se ha registrado un nuevo caso del virus del Nilo en Sevilla. En estos instantes hay un total de 7 pacientes hospitalizados, 3 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos. Además, los datos de muestras positivas por este virus son 31, las mismas que las contabilizadas hace una semana. Son datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Por su parte, el Servicio de Vigilancia Epidemiológica recuerda a los ciudadanos que el virus del Nilo en Sevilla no se transmite de persona a persona. La única vía de transmisión de la enfermedad es por la picadura de un mosquito. Por lo tanto, las primordiales medidas de prevención deben centrarse en eludir las picaduras.

¿De qué forma eludir las picaduras de mosquito?

Es esencial la instalación de mosquiteras en ventanas y puertas para eludir que los insectos entren en los hogares. Además, siempre y cuando resulte posible es esencial no estar en zonas frondosas y próximas a los ríos entre el atardecer y el amanecer.

En relación a la higiene anatómico, los especialistas lanzan una serie de recomendaciones: no usar perfumes intensos, usar prendas de colores claros y que cubran lo máximo posible la piel. El empleo de repelentes asimismo es muy recomendable. Por supuesto, hay que continuar de forma rigurosa las instrucciones del fabricante en lo que se refiere a frecuencia y modo de empleo.

Síntomas del virus del Nilo

Por último, es de singular interés conocer cuáles son los primordiales síntomas de la enfermedad. Son muy afines a los de la gripe: fiebre, dolor muscular, dolor de cabeza, vómitos y diarrea. La gran mayoría de pacientes se recobran por completo, si bien la debilidad puede perdurar múltiples semanas.

A %d blogueros les gusta esto: