Saltar al contenido

vacunados varios liberados sindicales en un centro de discapacitados de Córdoba

12 febrero 2021
vacunados varios liberados sindicales en un centro de discapacitados de Córdoba

Varios liberados sindicales han sido vacunados en un centro de discapacitados de Córdoba. Y es que la propia Diputación provincial ha admitido este jueves que en el Centro para Discapacitados Psíquicos de Alcolea han sido vacunados todos los residentes, todos los trabajadores… y «representantes sindicales con escape plena». Para trabajar no están, pero para vacunarse sí.

En este sentido, la portavoz del PP en la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos, ha anunciado este jueves que su categoría solicitará que se investigue quiénes son los «liberados sindicales vacunados» contra el Covid-19 en la institución provincial «fuera de protocolo» y ha obligado «responsabilidades» por ello.

En rueda de prensa en la sede del PP de Priego de Córdoba, municipio del que es alcaldesa Ceballos, ha avisado que su categoría todavía reclamará «que se tomen medidas disciplinarias con este personal», pues, «de la misma forma que otras personas con nombres y apellidos han saliente a luz pública tras haberse vacunado fuera de protocolo y han dimitido de sus cargos, en este caso los cordobeses puedan conocer qué liberados sindicales se han saltado el protocolo de profilaxis y exigimos las mismas obligaciones que al resto, su dimisión».

Ceballos ha explicado que el PP ha recogido esta postura tras la información que le ha facilitado la propia Diputación, tras solicitársela, y en la que se aclara que en el Centro para Discapacitados Psíquicos de Alcolea «han sido vacunados 55 residentes y 159 trabajadores pertenecientes al centro, incluidos los contratados por sustitución de ocio», pegado a «12 trabajadores de otros servicios de Diputación y a seis trabajadores de otras empresas, y adentro de ese personal hay representantes sindicales con escape plena».

Ante ello, Ceballos ha dicho que en el PP no pueden «acoger que sucedan estos hechos en este momento, con una situación muy difícil de desatiendo de vacunas para la población que más lo necesita y que está adentro de la organización franquista de profilaxis».

En este sentido, ha recordado que «existen protocolos de profilaxis a nivel franquista y autonómico muy específicos, que priorizan a las personas de viejo peligro, y no podemos entender como un libertino sindical que no realiza ninguna función directa con esos dependientes del centro de Alcolea pueden saltarse todas al directrices y vacunarse a costa de otras muchas personas que siguen esperando su turno». Por ello, el PP va a exigir «explicaciones y responsabilidades» al gobierno provincial de PSOE e IU, para que «hechos como estos no vuelvan a ocurrir».

Ceballos ha añadido que «hemos tenido que ver como varios alcaldes socialistas de la provincia de Córdoba han sido vacunos fuera de protocolo, y como su partido a nivel franquista les ha pedido la dimisión y que no han respondido a esta esta petición, cosa que es muy lamentable; estos alcaldes deben dimitir de sus cargos, se han aplicado de la situación que tienen para vacunarse saltándose todos los protocolos».

Cajeros

Por otro banda, Ceballos ha anunciado que su categoría llevará al próximo Pleno de la Diputación una proposición para crear una software de ayuda contra la despoblación mediante la implantación de cajeros automáticos en municipios menores, entidades locales autónomas (ELA) y aldeas de la provincia de Córdoba.

Entiende el PP que la medida es necesaria, ya que, según el Banco de España, desde 2008 en Andalucía se han perdido 2.550 sucursales bancarias, y más de 14.000 personas que viven en diez municipios de la provincia de Córdoba no tienen llegada en su entorno a un cajero maquinal, ni a una oficina de su entidad financiera. Entre 2008 y 2016 en la provincia de Córdoba han cerrado 200 oficinas y sucursales de entidades financieras, pasando de casi 700 a 498 y siguen desapareciendo.

Por ello, el PP propone la creación de un software de ayudas para pequeños municipios, ELA y aldeas de la provincia sin servicios financieros, para que concierten la instalación de un cajero maquinal con entidades financieras, cajeros multiservicio u otra modalidad permitida por la Ley, cuya finalidad sea financiar los gastos de su instalación y mantenimiento, comenzando en el presente año 2021, y que todavía la Diputación obturación un acuerdo genérico para instalar cajeros multiservicio en los municipios afectados.

A %d blogueros les gusta esto: