Saltar al contenido

Ustea y CGT-A convocan huelga y movilizaciones en educación para este viernes

19 septiembre 2020
Ustea y CGT-A convocan huelga y movilizaciones en educación para este viernes

Los sindicatos y organizaciones Ustea y CGT-A han convocado para este viernes 18 de septiembre huelga y movilizaciones en la educación andaluza. El motivo es exigir que la Consejería de Educación y Deporte aplique medidas preventivas en los centros educativos contra la Covid. Los colegios han empezado en toda España y en Andalucía hace días que hay algunos positivos y parte de las clases han paralizado doctrina.

El secretario normal de la Federación de Enseñanza de CC OO de Andalucía, Diego Molina, explica que las medidas puestas marcha por la Consejería de Educación para iniciar la actividad lectiva presencial del curso no prevén el incremento de plantilla necesario.

Por tanto se realizan estas movilizaciones y esperan que la huelga sea casi concorde para que Educación pueda rectificar en sus políticas para la dorso al cole.

CGT-A ya anunció en un comunicado que no se está garantizando el principio de preservar la sanidad física y emocional de todos los agentes que intervienen en el sistema educativo. Aseguran en su comunicado que se obvia la legislatura normal que impide reuniones de más de diez personas. Y en este caso han observado clases con ratios muy elevadas, que no se corresponden a lo que marcan los criterios sanitarios de ratios en las aulas de los colegios.

Por su parte, otro de los convocantes de esta situación, Ustea, exige todos los medios y posibles necesarios para poder asegurar una presencialidad segura y de ahí sus movilizaciones.

Explican que tanto la sanidad y la educación públicas son derechos básicos y fundamentales a los que no podemos renunciar. En Almería, la manifestación ha estado convocada a las 11,00 horas desde el Mirador de la Rambla y hasta la Delegación Territorial de Educación. Y esto puede producir paros en el sistema educativo flagrante, sabiendo que los niños y adolescentes están yendo a los centros durante estos días.

La delegada del Gobierno andaluz en la provincia de Almería, Maribel Sánchez, explicó este jueves 17 de septiembre que el obturación de unidades escolares en la provincia por causas de Covid-19 ha tenido un impacto en un 0,3% en el caso de los alumnos y del 0,4% en los docentes.

Respecto a la huelga convocada, la responsable deslizó responsabilidades y cree que todo ello, incluidas las ratio pertenece al Gobierno autonómico.

En este sentido, cree que se debe asimismo a la herencia socialista de la comunidad porque comenta que en Andalucía ha habido 40 abriles de un mismo gobierno y ha estado muy relajado. Explica que ahora que hay nuevo gobierno, en año y medio más o menos, descabalgar la ratio una cosa es querer y otra es poder.

A %d blogueros les gusta esto: