Saltar al contenido

Uno de los detenidos por el motín de Melilla da positivo por coronavirus

6 septiembre 2020
Uno de los detenidos por el motín de Melilla da positivo por coronavirus

Uno de los 33 inmigrantes encarcelados el pasado 28 de agosto por participar en el motín en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla registrado el día 26 ha ante este domingo positivo en el Centro Penitenciario de Melilla, el primer caso de coronavirus en la cárcel desde el momento en que se empezó la pandemia a mediados de marzo de 2020.

Según ha informado la sección sindical de CSIF-Prisiones, uno de los 33 «amotinados» llevaba apartado en enfermería desde el día dos de septiembre tras presentar síntomas, motivo por el que le hicieron las pruebas PCR el viernes día cuatro, y que ahora han resultado positivo en Covid-19.

El sindicato, por este motivo, ha pedido al directivo del Centro Penitenciario «un protocolo de actuación concreto para cada módulo del centro para intentar eludir la transmisión del virus».

También ha demando que se dé material de protección de mascarillas FFP2 y máscaras «a los funcionarios que efectúen servicio en aquellos módulos donde exista peligro de transmisión».

Igualmente, ha demandado que se efectúen las pruebas PCR «a los 32 internos sobrantes que ingresaron del CETI, como a los trabajadores del centro y a aquellos internos que han tenido un contacto directo». Además, ha reclamado que «se limiten las actividades que acarreen contacto intermodular como gimnasios, cursos de pintura y fontanería».

Por último, CSIF ha vuelto a solicitar a la dirección, como ya hicieron «hace meses y no se ha cumplido», «que se tome la temperatura a todo el personal que entre o bien salga del Centro Penitenciario».

A %d blogueros les gusta esto: