Saltar al contenido

Una bola de fuego cruza el cielo y queda grabada por las cámaras del proyecto SMART

4 septiembre 2020
Una bola de fuego cruza el cielo y queda grabada por las cámaras del proyecto SMART

Una bola de fuego de intenso color verde ha cruzado el cielo de Sevilla y ha podido ser captada por las cámaras del proyecto SMART. Esto ha tenido sitio en el oeste de la urbe a las 2:35 de la madrugada del tres de septiembre. Al parecer, fue una roca que produjo este fenómeno, y que procedía de un asteroide, y entró en la atmosfera a unos a unos 97 mil quilómetros por hora.

Los científicos del sitio manifiestan que hubo un choque con la atmósfera a una alta velocidad y entonces la roca se volvió incandescente, lo que genero una bola de fuego que se comenzó a una altitud de unos 80 quilómetros sobre el Golfo de Cádiz.

La bola de fuego se registró y quedó grabada por los detectores del proyecto SMART desde los observatorios astronómicos de Calar Alto (Almería), La Sagra (Granada), La Hita (Toledo) y Sevilla.

Tales detectores están en los detectores de la Red de Bólidos y Meteoros del Suroeste de Europa (SWEMN), que controlan el cielo para registrar y estudiar el impacto contra la atmosfera terrestre de rocas provenientes de diferentes objetos del Sistema Solar.

Un hecho que sorprende por la luz verde que emite y que se puede confundir con otras muchas cosas, y hasta  hay quien puede meditar que se trata de un ovni o bien algo extraño. Es un fenómeno que da sitio al generarse el choque con la atmosfera a una alta velocidad.

Desde el Golfo de Cádiz, la bola de fuego avanzó en dirección nordeste, extinguiéndose a unos 44 quilómetros de altitud sobre la desembocadura del río Guadiana.

A %d blogueros les gusta esto: