Saltar al contenido

Un total de 38 agentes de la Policía Local de Granada, recluídos por coronavirus

14 octubre 2020
Un total de 38 agentes de la Policía Local de Granada, confinados por coronavirus

Debido al incremento de casos por coronavirus en Granada se acordó el incremento de la presencia policial en la urbe. Si bien ahora se ha sabido que hay un total de 38 agentes de la Policía Local de Granada recluídos por coronavirus.

Recordemos que en el puente del 12 de octubre hubo aglomeraciones de jóvenes en las calles  Ganivet y en Pedro Antonio, justo al cierre de los locales de ocio. La masa de gente pudo disolverse merced a la actuación policial que el día de hoy tiene 38 efectivos recluídos, a los que este miércoles se ha sumado el propio jefe de la Policía Local de Granada, José Manuel Jiménez Avilés.

Es por este motivo que supone un inconveniente que exactamente quienes deben controlar la seguridad por las calles de Granada por incremento de casos de Covid-19 en la urbe estén ahora recluídos. Esto supone una mengua extra a la frecuente falta de personal que acusa la plantilla de forma general.

El jefe de la Policía Local de Granada, José Manuel Jiménez Avilés, está en cuarentena por el hecho de que su conductor dio positivo en Covid-19 y es contacto estrecho de esta persona. Se ha sabido que del total de 38 agentes de Policía Local al menos 13 agentes son positivos en Covid-19.

Por esta situación y el positivo del regidor de Granada, Luis Salvador, que salió de su confinamiento el pasado jueves, se dejó en stand by el acto de celebración de su patrón por el Día del Ángel Custodio donde se galardonan a los agentes.

A resaltar que en otros Cuerpos como la Policía Nacional o bien la Guardia Civil sí anularon la celebración de la festividad de sus patrones, mas en el caso de la Policía Local se postergó el acto para el viernes próximo.

De instante esta data celebración queda establecida para el viernes 16 de octubre a las 10:00 horas en la Plaza del Carmen. Así que por el momento no se suspende incluso con la cantidad de casos de coronavirus que hay en la urbe que ha supuesto el cierre de la Universidad y de ser un acontecimiento que, si bien sea al aire libre, uniría a multitud de agentes de un Cuerpo de seguridad con una esencial incidencia del coronavirus.

 

A %d blogueros les gusta esto: