Saltar al contenido

Un pequeño y una maestra, contagiados en 2 escuelas infantiles de Santa Fe (Granada)

7 septiembre 2020
Un niño y una profesora, contagiados en dos escuelas infantiles de Santa Fe (Granada)

Un menor del Centro de Educación Infantil (CEI) Fernando de los Ríos de Santa Fe y una profesora del Bernard Van Leer del mismo ayuntamiento han dado positivo en coronavirus este sábado, tras lo que se ha puesto en marcha el protocolo establecido en las instrucciones recibidas por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía para esta situación.

Según especifica el Ayuntamiento de Santa Fe en 2 publicaciones de Facebook, consultadas por Europa Press, ha sido la familia del propio pupilo quien les ha informado del positivo. En el segundo caso, la comunicación la ha hecho la dirección de la escuela.

En el caso del centro Fernando de los Ríos, la directiva se ha puesto en contacto telefónico con todas y cada una de las familias de la clase del menor, incidiendo en que desde el centro se han seguido todos y cada uno de los protocolos establecidos.

El ‘grupo-clase’ al que pertenece el pupilo perjudicado está conformado como ‘grupo-burbuja’, con lo que el menor solo ha mantenido contacto estrecho con un conjunto «muy reducido» de pupilos del centro.

Desde Epidemiología se ha pedido al Ayuntamiento una relación de contactos tanto del conjunto-clase como de los familiares directos del pupilo que ha dado positivo para proceder, a la mayor brevedad posible posible, a efectuarles los test PCR pertinentes. El Consistorio apunta que la Junta de Andalucía les ha dicho que «con toda seguridad» se efectuarán este domingo.

Desde Salud se van a poner en contacto con cada una de las familias para efectuar dichas pruebas. Asimismo, la Junta solicita que los pequeños y familias del conjunto-clase sostengan cuarentena voluntaria hasta el momento en que se determinen los resultados de las pruebas PCR y/o reciban instrucciones directas desde Salud.

Por otro lado, y como medida inmediata, se procederá a lo largo de este fin de semana a una desinfección completa (L+D) de todo el centro de educación, para asegurar la vuelta normal a clase del resto del estudiantado y enseñantes del centro infantil.

En el caso de la Escuela Infantil Bernard Van Leer, Epidemiología asimismo ha pedido una relación de contactos que ha tenido la profesora que ha dado positivo para proceder a efectuarles los test PCR; se les solicita a estas personas que guarden cuarentena voluntaria hasta tener los resultados; y el Ayuntamiento va a hacer del mismo modo una desinfección completa del centro.

A %d blogueros les gusta esto: