Saltar al contenido

Un millón de test veloces antígenos para poner a Andalucía al frente en la lucha contra el coronavirus

12 septiembre 2020
Andalucía no pedirá el estado de alarma... "en principio"

La lucha contra el coronavirus no cesa en Andalucía. Juanma Moreno está presto a poner todos y cada uno de los recursos precisos encima de la mesa para frenar el apogeo de los contagios. En contacto permanente con un comité de especialistas, son conscientes que la medida más eficaz para eludir contagios es aislar a los positivos. Siguiendo las indicaciones de la OMS, los test masivos son lo que puede lograr hacer regresar a Andalucía a la normalidad. El incide de contagios era mucho menor a fines del mes de julio, incrementando de forma alarmante a lo largo del mes de agosto.

Un millón de test veloces antígenos por un valor de cuatro con cinco millones de euros

4,5 millones de euros se ha gastado la Junta de Andalucía en test rápidos antígenos que puedan advertir el coronavirus en horas. Hasta día de el día de hoy, los PCR se aplican y dan a conocer pasados uno o bien un par de días, en el mejor caso. Con este retraso, la persona inficionada puede contagiar a múltiples personas.

El empleo de las mascarillas y el cierre del ocio nocturno son medidas que no han eludido el incremento considera de los contagios. Sin test y aislamiento de los positivos la Junta se teme que prosiga el camino de otras comunidades autónomas en exactamente la misma situación. El ejecutivo dirigido por Juanma Moreno se pone con la adquisición masiva de test veloces al frente en la lucha contra el coronavirus en España, para regresar a poner a Andalucía en los números que habría de estar.

Lo mejor de este test veloz es que tiene una confiabilidad que ronda el 100% en los 3 primeros días del comienzo de los síntomas y del 90% desde el cuarto día. Andalucía se ha gastado 120 millones de euros en material para frenar esta pandemia, aparte de los refuerzos al personal sanitario y a las adaptaciones efectuadas para eludir contagios. La lucha no se detiene y Andalucía está presta a plantarle cara al virus.

A %d blogueros les gusta esto: