Saltar al contenido

Un concejal del Partido Popular rechaza que el «tipejo» juegue en el Betis por su apoyo a presos vascos

1 septiembre 2020
Un concejal del PP rechaza que el "tipejo" juegue en el Betis por su apoyo a presos vascos

Eloy Tarno, concejal encargado de Economía y Empleo y Portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lora del Río (Sevilla), ha rechazado que el «tipejo» Mikel San José, aún jugador del Athletic de Bilbao, juegue en el Betis. El motivo: sus apoyos en Twitter a los presos vascos.

Este tipejo no puede jugar en el @RealBetis. pic.twitter.com/7ZoHbwR37f

— Eloy Tarno (@eloytarno) August 31, 2020

Se trata de otro jugador vasco con inconvenientes en Andalucía por su posicionamiento político. Y es que Unai Etxebarria, futbolista expulsado del Granada por festejar la clasificación del equipo para la Europa League con una camiseta proetarra a favor de los atacantes de Alsasua, solicita ahora libertad de expresión… mientras que apoya llamar «puto nazi» al ucraniano Roman Zozulya, jugador del Albacete.

Unai Etxebarria ha agradecido una manifestación festejada en Algorta (Getxo) en la que unas 200 personas defendieron al portero de Getxo en la plaza San Nicolás del ayuntamiento, citados por la plataforma en favor de la selección vasca Gu Ere Bai. Patxi Gaztelumendi, portavoz de la plataforma, denunciaba que el Granada expulsó al jugador por enseñar su opinión y defendió «la libertad de expresión como derecho, puesto que lo que han hecho con él es deplorable».

En este sentido, Etxebarria agradeció la manifestación por medio de Twitter: «Gracias a todos y cada uno de los que fueron a Algorta por la libertad de expresión». Un Twitter, que retrata perfectamente al ex- portero de Granada.

A %d blogueros les gusta esto: