Saltar al contenido

Un alto cargo de la Junta socialista gastó 14.737 euros de los parados andaluces en prostíbulos en solo un par de días

29 septiembre 2020
Un alto cargo de la Junta socialista gastó 14.737 euros de los parados andaluces en prostíbulos en solo dos días

El Juzgado de Instrucción número seis de Sevilla estudia a un alto cargo de la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (FAFFE), Fernando José Villén Rueda, por el supuesto empleo de 32.566 euros en locales de prostitución. Este miércoles, declarará Villén en el juzgado al lado de la directiva económica financiera de la Fundación entre 2004 y 2011, Ana Valls. Villén, conforme el juez, llegó a gastar 14.737 euros en prostíbulos en solo un par de días.

Según el juez que lleva el caso, Villén «habría gastado a través de el empleo de las tarjetas bancarias de la Faffe un total de 32.566 euros en locales de prostitución, gastos abonados a cargo de los fondos de la Faffe». Además, el juez cuenta hasta diez pagos diferentes efectuados en diferentes prostíbulos, y anexa el importe preciso y las datas.

En total, este juez señala que «existen contabilizadas diez operativas de gasto en diferentes locales a través de la utilización» por el investigado de 2 tarjetas bancarias asociadas a las cuentas de la FAFFE, o sea, con el dinero que debería destinarse a la capacitación de los parados andaluces.

Además, «existen un total de 8 operativas diferentes de gastos realizados mediante las tarjetas asociadas a las cuentas de la FAFFE en diferentes establecimientos donde se habría ejercido la prostitución, por un monto total de 17.049 euros, de los que existen asientos contables en el Libro Diario de la FAFFE que reseñan que los importes de los convocados gastos habrían sido devueltos mediante su ingreso en la Caja Central de la FAFFE».

El instructor afirma que, «sin embargo, no consta la devolución contable en Libros Diarios de la FAFFE» de un cargo efectuado el ocho de noviembre de 2005 en uno de los establecimientos referidos por importe de 780 euros, «de modo que este gasto habría sido financiado con fondos de manera directa provenientes de la FAFFE», al paso que los gastos efectuados en otro local de alterne de Sevilla los días 22 y 23 de marzo de 2010 por importe de 14.737 euros «no figuran contabilizados».

Al hilo de ello, el juez precisa que, «al día después, 24 de marzo, Fernando José V.R. procuró cancelar la tarjeta bancaria usada a través de la simulación de su pérdida o bien hurto frente a la pertinente entidad financiera», mas como desee que «no consiguió su propósito, exactamente el mismo día se genera la devolución de los pagos a través del TPV», para lo que la otra investigada «hizo efectivos, y destinó a ello 2 talones por el importe total de seis.300 euros que fueron cobrados ese día por la propia» imputada.

«Los convocados talones no aparecen reflejados en la contabilidad de la Fundación, de forma que los fondos habrían salido de la cuenta corriente titularidad de la Faffe sin que, no obstante, se reflejase dicha salida en la contabilidad de la Fundación», una «falta de contabilización que se habría llevado a cabo siguiendo las instrucciones» de dicha investigada, apostilla el juez.

A %d blogueros les gusta esto: