Saltar al contenido

Teresa Rodríguez desata el apoyo a los delincuentes en Adelante Andalucía: okupas, mafias, palizas a policías…

25 septiembre 2020
Teresa Rodríguez desata el apoyo a los delincuentes en Adelante Andalucía: okupas, mafias, palizas a policías…

La huída de Teresa Rodríguez de Podemos ha desatado el apoyo a los delincuentes por parte de la convergencia que lidera. La política gaditana abandonaba la formación de Pablo Iglesias y se metía de ahíto en el tesina de Anticapitalistas, desde donde ha desatado su mensaje más radical: apoyo a okupas, a la inmigración ilegal impulsada por mafias, enyesamiento a la violencia contra la Policía…

Desde que Teresa Rodríguez abandonara Podemos y se hiciera con las redes de Adelante Andalucía, poco que denunciaron desde Podemos y desde Izquierda Unida (IU), el mensaje que traslada la formación se ha radicalizado con creces. Como si se hubiera quitado unas cadenas, Rodríguez parece sostener ahora todo sin filtros y se ve con la autonomía de despellejar actuaciones del Gobierno; poco que, por ejemplo, no hace Martina Velarde, flamante líder de un Podemos Andalucía que tras la salida de Rodríguez vuelve a estar bajo el control de Iglesias.

La situación de crispación interna que atraviesa la convergencia es tal, que hasta 800 miembros de la convergencia de izquierdas denunciaron públicamente las «anomalías democráticas» en Adelante Andalucía bajo el mando (de hierro) de Teresa Rodríguez.

Y es que Teresa Rodríguez en particular, y Anticapitalistas en universal, han sido públicamente repudiados por quienes conforman, inmediato a ellos, Adelante Andalucía. Hasta 800 cargos públicos de candidaturas de Adelante Andalucía, Izquierda Unida Andalucía y Podemos Andalucía firmaron hace escasamente unos días un manifiesto en el que pedían que «se rectifiquen las anomalías antidemocráticas perpetradas en el seno de Adelante Andalucía». Rodríguez, sin incautación, ha callado delante tales acusaciones.

Radicalización

Los mensajes de Adelante Andalucía, así las cosas, se han radicalizado desde que la ‘dictadora’ Rodríguez se hiciera unilateralmente con el poder del partido. Desde Anticapitalistas, formación escindida de Podemos que está dirigida por Teresa Rodríguez, llegaron a compartir recientemente en sus redes sociales los consejos de una supuesta abogada de okupas en los que aconsejaba okupar casas. Entre otras cosas, el mensaje difundido por los de Rodríguez aseguraba que «cuando la vivienda es un pompa, okupar es un derecho».

Pero eso no es todo. Además de decenas de polémicas por parte de miembros del partido, cerca de reseñar asimismo el apoyo que desde Adelante Andalucía dan a los inmigrantes ilegales, a los que, como a los okupas, insisten en victimizar hasta el punto de exigir la regularización inmediata de todo inmigrante irregular que se encuentre ya en España. Un sensación citación en toda regla que está teniendo sus consecuencias.

la última: el apoyo implícito a la violencia contra la Policía vivida este jueves en distintos barrios de Madrid. Adelante Andalucía se ha posicionado a ayuda de los violentos que agredieron a policías en Madrid y, eso sí, ha condenado las «represalias de la policía». Tras defender a okupas o la inmigración ilegal, los de Teresa Rodríguez dan un paso más y, no sólo no condenan las agresiones a los agentes, sino que criminalizan a la Policía por defenderse de los violentos anti-Ayuso.

«Hoy nos toca de nuevo mandar un ataque al pueblo de Madrid. Ayer sufrió duras represalías de la policía bajo las órdenes de José Manuel Franco (PSOE) Condenamos esta violencia policial con destino a quienes critican un #ConfinamientoDeClase y piden más sanitarios», ha tuiteado la cuenta oficial de Adelante Andalucía, situándose una vez más del banda de los delincuentes.

A %d blogueros les gusta esto: