Saltar al contenido

También por Ceuta, los inmigrantes ilegales vuelven a saltar la valla tras meses sin intentarlo

6 diciembre 2020
También por Ceuta, los inmigrantes ilegales vuelven a saltar la valla tras meses sin intentarlo

La avalancha de inmigrantes ilegales que azota España se ha intensificado este domingo, toda vez que, tras varios meses sin intentos de brinco de la valla de Ceuta, un hombre de origen marroquí ha rematado pasar el doble vallado fronterizo con la ayuda de unas escaleras. 

Se comercio de la primera vez que cierto supera los nuevos tramos en los que el Ministerio del Interior remplazó los alambres con cuchillas denominados ‘concertinas’ por las estructuras tubulares metálicas con forma de «peines invertidos», instaladas en lo detención de la defensa más cercana al comarca del Reino alauita. Así, este hombre adulto de ciudadanía marroquí utilizó, según fuentes de la Comandancia recinto de la Benemérita, utilizó «una escalera» para pasar «esta semana» ese tipo y que luego «trepó» por el mallado de la valla, igualmente de seis metros de pico, emplazado en la parte más cercana a suelo castellano.

El indocumentado fue interceptado por los agentes de la Benemérita dedicados al control de perímetro fronterizo terreno de 8,2 kilómetros de distancia cuando ya había rematado guardar ambas barreras, según ha aventajado este domingo el diario ‘El Faro’.

La empresa pública Tragsa comenzó hace un año, el 4 de diciembre de 2019, la ejecución de obras «de refuerzo de los vallados perimetrales fronterizos» de Ceuta y Melilla que incluyen la sustitución de las ‘concertinas’ que los coronaban por «un sistema tubular menos cruento».

En los tramos «más sensibles» y permeables a los intentos de brinco en asociación, la reforma no se limita a reemplazar los alambres con cuchillas por «peines invertidos», sino que incluye la elevación a diez metros de la pico del doble vallado con una nueva estructura con barrotes, chapa directorio y malla que termina en grandes cilindros metálicos para impedir el trepado y superación de la valla extranjero.

Entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de este año las entradas irregulares por vía terreno registradas en Ceuta por el Ministerio del Interior han caído un 79,5% con respecto al mismo periodo del gimnasia precedente, de 1.235 a 253. Por vía marítima se han corto un 33,6%, de 602 a 400.

A %d blogueros les gusta esto: