Saltar al contenido

Suspenden las clases de un sala en un instituto de Granada por un caso de coronavirus

14 septiembre 2020
Suspenden las clases de un aula en un colegio de Granada por un caso de coronavirus

El instituto El Torreón de Las Gabias, en Granada, suspende las clases de un aula por un caso de coronavirus. Además se ha pedido que los hermanos del estudiantado de esta clase que estén en otros cursos tampoco vayan a sus clases. Mientras que el instituto ha informado que el profesorado que ha estado en contacto con los pupilos de esta clase con el positivo tampoco vaya al instituto.

Este instituto no es primero que ha debido interrumpir sus clases a raíz de la pandemia. De hecho, antes que las clases empezaran, ha habido positivos en otros lugares, como en los institutos  Pinos del Valle y Darro que no han abierto y sus enseñantes se han recluído.

El instituto Huétor Vega asimismo tuvo un positivo y no pudo iniciar el curso la semana pasada. También se ha dado un caso en un instituto de Mecina Bombarón, en la Alpujarra. Como vemos, son casos menores, mas que fuerzan a no empezar el curso y a efectuar cuarentena a compañeros de clase y a profesores.

Los sindicatos CSIF y ANPE han reiterado la necesidad de dotar de más medios a los centros. De forma que, frente a la situación de los institutos actuales, y así como Unión General de Trabajadores, van a hacer movilizaciones desde el 18 de septiembre. Lo que se demanda es una vuelta a las salas segura.

Además de que se suspenden las clases en un sala en un instituto de Granada, son más las dificultades que se hallan progenitores y enseñantes en estos días de comienzo de instituto. Algunas instituciones no cumplen con los ratios de conjuntos de pequeños establecidos, y en lugar de 20, establecen 25, algo que a muchos progenitores les semeja mal y deciden no llevar a sus hijos a la escuela.

Medidas que se han establecido desde el Gobierno y las CCAA, mas que son revisables en unas semanas.

A %d blogueros les gusta esto: