Saltar al contenido

“Somos un enorme país del que sentirnos orgullosos día a día”

12 octubre 2020
"Somos un gran país del que sentirnos orgullosos cada día"

Beltrán Pérez, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, ha afirmado este lunes, día de la Hispanidad, que España es «un gran país del que sentirnos orgullosos cada día».

El líder del Partido Popular de Sevilla ha querido de este modo lanzar un mensaje de unidad cuando más falta hace, en convulsos tiempos frutos del Covid y de la mala administración del Gobierno de Sánchez.

El PP de Sevilla, por su lado, ha compartido un emotivo vídeo en defensa de la bandera: «Identifica, no apunta. No pisa a absolutamente nadie mas no se deja pisar. Es una armadura y no una cadena. Te representa mas no te define. Te demanda mas no te juzga. Te resguarda mas no te oculta y te cubre mas no te tapa». En terminante, la bandera de todos, que debe unirnos, y no separarnos, ahora más que jamás.

Medidas para el comercio y la hostelería

En otro orden, el Partido Popular de Beltrán Pérez ha anunciado que en el próximo Pleno, que se festejará este jueves, va a preguntar al regidor socialista de Sevilla, Juan Espadas, por la tramitación de las ayudas de la convocatoria de subvenciones para autónomos y comerciantes, frente a la situación «desesperada que están viviendo».

«Es inusual que haya comenzado el mes de octubre sin que el regidor haya puesto en marcha medidas concretas para asistir a la hostelería y al comercio», asevera en un comunicado.

Pérez, ha indicado que el gobierno municipal acordó en el mes de abril el comienzo de actuaciones para la convocatoria pública de subvenciones dirigidas al apoyo y mantenimiento de microempresas de la urbe de Sevilla en 2020 perjudicadas por la Covid-19, por importe total de un millón de euros, mediante dos líneas de ayudas: la primera, por importe de 800.000 euros, para la cobertura de gastos fijos soportados y la segunda, por 200.000 euros, para ayudas a la inversión para mantenimiento, innovación y/o transformación digital.

Ha detallado que, «dichas ayudas, deficientes, se han concedido frente a un vergonzoso sorteo, que ha dejado fuera al 85% de los solicitantes». Además, ha indicado que «cada vez son más los comercios que están cerrando». «Solo hay que darse un paseo, por ejemplo, por las calles del centro y, cada vez son más los comerciantes que denuncian la falta de ayudas del gobierno municipal, solo hay que escucharlos, como hacemos desde el Grupo Popular», afirma.

Además, ha incidido en que «solo ha destinado un millón de euros para repartir entre los 5.327 solicitantes, la misma cantidad que da el Ayuntamiento de Huesca con una población 13 veces menor que la de Sevilla». Considera que esto demuestra que Espadas está «muy por debajo de otros municipios de distinto color político en cuanto a su apoyo a autónomos y micropymes».

Por ejemplo, menciona Córdoba (siete millones) Vigo o Alicante (cinco millones), Elche o Las Rozas (tres millones), así como Valladolid (dos millones). «Es que el Ayuntamiento de Utrera concede 14,25 euros por habitante; el de Alcalá de Guadaira, 6,97 euros, y el de Dos Hermanas, 5,23 euros frente a 1,45 euros que destina el de Sevilla», ha detallado Pérez.

Ha acusado al alcalde de «mantener un perfil muy bajo en la gestión de la crisis del Covid-19, donde se ha echado de menos a un alcalde con capacidad de liderazgo que se eche a las espaldas el futuro de una ciudad tocada y que le va a costar salir de esta crisis más que a otras ciudades de su misma dimensión».

En este sentido, Pérez ha señalado que desde el Grupo Popular se han presentado «multitud de propuestas exigiendo rebajas fiscales y proponiendo ayudas directas para estos sectores estratégicos para la economía, pero el alcalde no las ha tenido en cuenta». «Sin medidas fiscales concretas ni ayudas directas para autónomos y pequeños empresarios los acuerdos para la recuperación económica de la ciudad serán un fracaso», ha reiterado.

Igualmente, ha indicado que «es necesario mayor número de ayudas a comerciantes, hosteleros, autónomos, parques empresariales y polígonos industriales ante la profunda herida que el paro va a dejar en la ciudad tras esta crisis». Pérez ha reiterado que «el gobierno municipal del PSOE no puede perder ni un minuto más». «Sevilla necesita un alcalde al cien por ciento, concentrado en su ciudad, circunstancia que a día de hoy no se da», asegura.

Para Pérez, «el PP, como única alternativa de gobierno en Sevilla, siempre escuchará los problemas de los sevillanos, atenderá todas las denuncias y acudirá barrio a barrio». «Además, ejercemos una labor fiscalizadora del gobierno lo que demuestra el compromiso del PP con Sevilla y los sevillanos», insiste.

Pérez ha concluido que «Sevilla no puede ser de las ciudades con menores ayudas por habitante a microempresas, autónomos y mercaderes para su rescate y supervivencia ante la crisis de la Covid-19, ni puede ser de las 5 primeras con mayor presión fiscal a comercios y empresas de las 50 capitales españolas». Ha indicado que «esta es la realidad que Espadas disfraza con un enorme aparato de marketing».

A %d blogueros les gusta esto: