Saltar al contenido

Solo 114 profesores de los 72.199 sometidos a test dan positivo por coronavirus en Andalucía

10 septiembre 2020
Solo 114 profesores de los 72.199 sometidos a test dan positivo por coronavirus en Andalucía

La vuelta al cole se comienza a preparar de la mano de los test masivos a los profesores en Andalucía. Las salas se van a abrir con la seguridad máxima posible, no solo es esencial que estén desinficionadas y preparadas, el aspecto personal es clave. Todo el personal funcionario que va a estar en contacto con los pupilos va a deber someterse a test de manera regular a esta clase de pruebas. De igual forma que si se manifiesta ciertos síntomas del virus va a deber aislarse y hacerse la prueba de manera inmediata para eludir que se genere cualquier contagio.

Solo 114 profesores dan positivo por coronavirus en Andalucía

Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familias, ha señalado este lunes que los 72.199 test de coronavirus efectuados hasta el instante a profesores andaluces, solo se han detectado 114. Esta cifra es un genuino logro que prueba que Andalucía ha hecho bien los deberes de este verano, siendo de las comunidades que menos contagios presenta.

Dese el mes pasado de mayo se ha trabajado de manera conjunta entre todos y cada uno de los ámbitos implicados en la educación, enseñantes, administración y familias para crear un protocolo conveniente. Esta situación no es la aguardada, las cantidades de contagios son más altas que a lo largo del mes de marzo, pese a que se aplican medidas enormemente restrictivas, mas a pesar de todo, Aguirre asevera que: “Donde los pequeños probablemente estén más seguros sea en los colegios”.

Con esta aseveración concluyentes y la idea de que está todo listo para dar una veloz contestación ante cualquier complejidad, la Junta de Andalucía ha dado luz verde para la llegada de los pequeños a clase. La nueva normalidad va a ser total cuando los pequeños vuelvan a las salas tras 6 meses sin clases presenciales. Los pupilos deberán batallar contra un tiempo perdido bastante difícil de recobrar. Andalucía apuesta por la seguridad en esta vuelta al cole precisa para todos.

A %d blogueros les gusta esto: