Saltar al contenido

Si cumples estos requisitos puedes ser chupatintas de la Junta de Andalucía

17 septiembre 2020
Si cumples estos requisitos puedes ser administrativo de la Junta de Andalucía

La Junta de Andalucía necesita urgentemente 278 administrativos. Ha animado una convocatoria por la vía de emergencia para dichas plazas repartidas en las ocho provincias de la comunidad autónoma. El procedimiento de contratación de emergencia se articula en cojín al Decreto-Ley 6/2020, de 30 de marzo, que establece una serie de medidas urgentes y extraordinarias por la crisis sanitaria del coronavirus, luego de agotarse la bolsa de interinos que estaba prevista. Si aspiras a una de las plazas de chupatintas de la Junta de Andalucía, estos son los requisitos y el proceso a seguir.

¿Cuáles son los requisitos?

Los aspirantes deben estar en posesión del título de Técnico, de Bachiller, o titulación equivalente, o poseer superado las pruebas de entrada a la Universidad para mayores de 25 abriles.

No pueden optar a las plazas del Gobierno andaluz mujeres embarazadas o en periodo de crianza, ni mayores de 60 abriles. Tampoco quienes sufran alguna de las siguientes enfermedades: enfermedad cardiovascular, enfermedad hepática, pulmonar o renal de carácter crónico, enfermedad neurológica o neuromuscular, inmunodeficiencia, diabetes o cáncer.

¿Cómo aspirar a una de las plazas de chupatintas de la Junta de Andalucía?

La solicitud se puede descargar directamente aquí. Una vez completada, se debe destinar a la posterior dirección de correo electrónico: [email protected]. Importante: hay que indicar como asunto el Cuerpo de ingreso al que se opta y la provincia (o provincias por orden de prioridad).

Además de la solicitud hay que destinar una copia del Documento Nacional de Identidad, una copia de la titulación requerida y la enunciación responsable firmada. Este zaguero es un documento en que el candidato hace constar que está capacitado para cultivar el puesto de chupatintas de la Junta de Andalucía al que aspira y que no pertenece a ningún de los colectivos que se incluyen en el tercer apartado de la Resolución de la Secretaría General para la Administración Pública de 13 de marzo de 2020.

Las personas que sean seleccionadas en la convocatoria firmarán un arreglo que finalizará el próximo 31 de diciembre de 2020.

Proceso de selección

El Gobierno de la comunidad adjudicará las plazas de oficio, por orden de entrada de las solicitudes completadas en la dirección de correo electrónico. Las personas que no sean seleccionadas pasarán a formar parte de una bolsa que creará la Junta de Andalucía. Si durante la situación de crisis sanitaria por el coronavirus vuelve a surgir la aprieto de cubrir puestos de chupatintas, se recurrirá a dicha bolsa.

A %d blogueros les gusta esto: