Saltar al contenido

Sevilla: Espadas declara el estado de urgencia nivel uno

22 octubre 2020
Sevilla: Espadas declara el estado de emergencia nivel uno

El regidor de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha declarado este jueves, tras la asamblea del gabinete de crisis municipal, el estado de urgencia nivel uno en la urbe.

Esta resolución deja al Ayuntamiento planear «una serie de recursos auxiliares para poder llevar a efecto las obligaciones y recomendaciones que ha aprobado el Gobierno andaluz». «El único objetivo ahora es parar la evolución de los contagios y lograr supervisar la situación», ha declarado Espadas, que va a cerrar parques y zonas verdes a las 21:00 horas.

El regidor de Sevilla ha anunciado la declaración del estado de urgencia nivel uno en la capital de Andalucía con la meta de contar con recursos auxiliares para aplicar y asegurar el cumplimiento de las medidas marcadas por la Junta de Andalucía frente a la propagación del coronavirus.

Tras encabezar una asamblea del gabinete de crisis municipal frente a la expansión de la Covid-19, Espadas ha mostrado su predisposición a trabajar en «cooperación y cooperación permanente» con la Junta y también ir poniendo los medios «en función de las necesidades y requerimientos» que marque la presente coyuntura. «El único objetivo ahora es parar la evolución de los contagios y lograr supervisar la situación para no presionar más la atención primaria de lo que en estos instantes está», ha dicho en un audio difundido por el Consistorio, recogido por Europa Press.

Este jueves, conforme los datos de la Consejería de Salud y Familias, recogidos por Europa Press, Sevilla capital, con una población de 688.592 personas, cuenta una tasa de contagio de 370,8 positivos Covid por cada 100.000 habitantes, 30 puntos más que el miércoles. Así, ascienden a dos.553 los casos confirmados en los últimos 14 días, 210 más; de los que 1.025 son en los últimos 7 días, 66 más que el miércoles. El total de casos amontonados alcanza los ocho.572, con dos.928 curados, lo que supone 614 y 27 personas más que el miércoles; al paso que los fallecidos ascienden a 199, 5 más que el día precedente.

En este marco, Espadas, a través de una resolución de Alcaldía que se comunica a la Junta de Gobierno Local y en consonancia con las medidas definidas por la Junta, en lo que se refiere a cierre de espacios como parques o bien limitación de horarios de comercios y establecimientos hosteleros, ha activado el estado de urgencia nivel uno.

Esta activación, ya efectuada asimismo en el precedente estado de alarma, habilita al Ayuntamiento de Sevilla a planear «una serie de recursos auxiliares para poder llevar a efecto las obligaciones y recomendaciones que ha aprobado el Gobierno andaluz y que se publicarán en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA)».

Así, por poner un ejemplo, permite que la Policía Local pueda atender «de una forma más potente todo este cumplimiento de requisitos y de normativas que se ponen», tal y como apunta Espadas. Además, desde la perspectiva de los servicios municipales, se atenderá a todo cuanto suponga las limitaciones y restricciones de aforo, como «la reprogramación, en su caso, que hubiese que hacer de cualquier género de actividad en establecimientos donde haya público y que deba ajustarse a estas nuevas reglas y recomendaciones sanitarias».

A %d blogueros les gusta esto: