Saltar al contenido

Sevilla: El socialista Espadas inaugura un centro comercial sin tener todos y cada uno de los permisos en regla

16 septiembre 2020
Sevilla: El socialista Espadas inaugura un centro comercial sin tener todos los permisos en regla

El Ayuntamiento de Sevilla, dirigido por el socialista Juan Espadas, ha dado luz verde a la apertura de un centro comercial en la Plaza Duque de la Victoria, 13, de Sevilla, que aún no contaba con todos y cada uno de los permisos para quedar abierto al público.

Tal y como se aprecia en la orden del día 15 de septiembre del Ayuntamiento de Sevilla, el Consistorio aprobaba la Calificación Ambiental para la actividad de ‘supermercados’ al convocado centro, sin que, tal como ha podido saber AndaluciaLiberal, se hayan remediado los fallos advertidos por el Servicio de Licencias y también Inspección Urbanística que, si bien dio luz verde a la operación, destacó que no podrían abrir el local hasta el momento en que se constataran y cumplimentasen semejantes defentos.

Sin embargo, el regidor Espadas, ha decidido abrir el centro comercial ya antes de tener todos y cada uno de los vistos buenos técnicos. De hecho, hasta el momento en que no se le comunique la aprobación por la comisión, no deberían haber abierto.

Y es que, en sus conclusiones, dicha comisión afirmaba que, «la documentación examinada se considera conveniente condicionada a la entrega de un anejo que de contestación al análisis técnico medio ambiental y a la entrega de la próxima documentación (con más de diez documentos)». Sin embargo, el Consistorio de Espadas ha abierto el centro sin haber hecho ‘los deberes’, tal como confirman fuentes populares a AndaluciaLiberal.

Por supuesto, Espadas asistió a la inauguración de un centro que no cuenta hoy con todos y cada uno de los requisitos demandados. El acto institucional de inauguración se festejó a primeros de mes a puerta cerrada y contó con la asistencia del socialista Juan Espadas, regidor de Sevilla, Lorena Garrido, directiva general de Comercio de la Junta de Andalucía, y Francisco Javier Páez, teniente de regidor encargado del Área de Economía y Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana.

A %d blogueros les gusta esto: