Saltar al contenido

Sevilla: El Polígono Sur podría confinarse por el incremento de casos de coronavirus

10 septiembre 2020
Sevilla: El Polígono Sur podría confinarse por el aumento de casos de coronavirus

La incidencia del coronavirus en el Polígono Sur de Sevilla es cada vez mayor. Por esto se prevé que sus habitantes puedan confinarse por el incremento de casos de Covid-19. Se reconoce que tienen transmisión comunitaria del virus y posiblemente establezcan medidas más radicales que asimismo implicaría retrasar el comienzo del curso en múltiples institutos.

Jaime Bretón, comisionado del Polígono Sur, ha confirmado que, tras la asamblea con la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento, hay grave incidencia de Covid en esta zona, que coincide como una de las más pobres de España.

Así, la tasa de incidencia amontonada en los últimos 14 días en toda la capital hispalense es de 80 casos por cada 100.000 habitantes. Y, específicamente, en el Polígono Sur, esta relación llega a 344 contagios por 100.000 habitantes, con lo que las cantidades se multiplican por 4.

Número de contagiados

En total y en nuestros días, por el hecho de que sabemos que los datos cambian de manera continua diariamente, hallamos 97 positivos por PCR. De estos hay 13 hospitalizados, 2 presentan un estado muy grave, y un fallecimiento. Es de resaltar que la edad media de los contagiados es bastante baja, entre los 25 y 45 años.

Medidas drásticas

En la asamblea con la Junta de Andalucía se prevén medidas radicales si no se baja el número de contagios: volver a la fase 1 de desescalada, confinamiento, suspensión del mercadillo que se festeja cada jueves, retrasar comienzo  de curso en los institutos, etc.

Se precisan aislamientos

Se están efectuando aislamientos incorrectos en esta zona y lo que se quiere es mejorarlos para no expandir el virus. Las medidas establecen que cuando alguien da positivo debe continuar en una habitación del domicilio, limitando al límite el contacto con otros miembros de la familia, algo que en el Polígono Sur de Sevilla en raras veces sucede.

Otra medida pasan por fortalecer el trabajo de los rastreadores si la persona contagiada no efectúa adecuadamente el aislamiento, Salud pediría la intervención policial, que debe estar ratificada por el auto de un juez.

Jaime Bretón, comisionado del Polígono Sur, ha avanzado que en los próximos días va a tener una asamblea con las asociaciones del distrito a fin de que se conciencie a los vecinos de la relevancia de cumplir con estas medidas.

A %d blogueros les gusta esto: