Saltar al contenido

Sevilla: El Ayuntamiento de El Rubio instalará un novedoso sistema de rayos ultravioleta para desinficionar el centro escolar

10 septiembre 2020
Sevilla: El Ayuntamiento de El Rubio instalará un novedoso sistema de rayos ultravioleta para desinfectar el centro escolar

El Consistorio de la localidad sevillana de El Rubio va a poner en marcha un sistema de rayos ultravioleta en el centro educativo para desinficionarlo y de esta manera reducir el peligro de propagación del coronavirus. Esta semana el Ayuntamiento instalará una torre de radiación directa y un renovador de aire espacial.

El sistema va a funcionar cuando los pupilos y enseñantes estén fuera de las salas. Rafael de la Fe, el regidor del ayuntamiento, explica que se trata un sistema muy novedoso, capaz de terminar con todo género de bacterias sin riesgo para la salud de las personas.

Para comprender el funcionamiento del sistema de rayos ultravioleta de manera sencilla, primeramente el equipo con filtros va a tomar todo el aire del circuito y lo renovará, tal y como si fuera un aire acondicionado. Este equipo va a estar marchando a lo largo de toda la jornada escolar a fin de que de esta manera el aire se renueve continuamente.

Luego, una vez finalizada la jornada, se va a poner en marcha la torre para desinficionarlas. En espacios reducidos como la clase, es suficiente con una carga de entre cinco y 10 minutos para terminar con todos y cada uno de los microorganismos. Además, la torre incorpora un sensor de movimiento a fin de que, si advierte la presencia de una persona, se apague de forma automática.

El sistema es el mismo que el que se emplea en las Unidades de Cuidados Intensivos de los centros hospitalarios. Además de la instalación del sistema de rayos ultravioleta en el instituto, el Ayuntamiento de El Rubio invertirá 15.000 euros para la instalación de mamparas de separación de los pupilos como medida de protección contra el Covid-19.

A %d blogueros les gusta esto: