Saltar al contenido

Sevilla: El tres de diciembre termina la primera fase de las obras del Hospital Militar

4 septiembre 2020
Sevilla: El 3 de diciembre acaba la primera fase de las obras del Hospital Militar

Esta semana, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha comunicado que el próximo tres de diciembre acabarán las obras de reforma del Hospital Militar de Sevilla. Ha visitado el centro al lado del consejero de Salud, Jesús Aguirre y otros altos cargos de SAS.

Durante la visita, Moreno ha hablado del abandono al que ha estado sometido la infraestructura a lo largo de los últimos 15 años. Conforme ha ido pasando el tiempo, el Hospital de ha ido estropeando de forma progresiva.

Ahora vuelve a «cobrar utilidad» merced a las obras de reforma que se están realizando. La finalización de la primera fase va a tener sitio a inicios del mes de diciembre. Desde esa data, solo va a haber que montar el equipamiento interior del Hospital Militar de Sevilla a fin de que todo esté listo.

Juanma Moreno ha señalado que merced a esta inversión se recobra y actualiza una instalación tan esencial para Sevilla, y Andalucía en conjunto. El Hospital Militar llevaba cerrado 15 años, a lo largo de los que ha estado absolutamente descuidado al vandalismo. Durante las obras de reforma, aun han debido recomponer las cañerías en tanto que el metálico había sido arrancado.

Obras de infraestructuras sanitarias en Andalucía

Durante su visita al centro, el presidente andaluz asimismo ha hablado de otros proyectos que se están realizando en la comunidad en el ámbito sanitario. Muchos de ellos concluirán en los próximos 2 o bien 3 meses.

Una de las obras más esenciales es la reforma y ampliación de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Málaga. Además, en el Hospital Infanta Elena de Huelva se está amoldando una zona de la segunda planta para atender casos de Covid.

El 60% de las obras planeadas ya se han empezado, y las precisiones señalan que concluirán en 2020. Esto supone un enorme esmero tanto económico como de análisis y planificación por la parte de los responsables sanitarios.

A %d blogueros les gusta esto: