Saltar al contenido

Sevilla: Cierran otras 2 guarderías por contagios de coronavirus

10 septiembre 2020
Sevilla: Cierran otras dos guarderías por contagios de coronavirus

Las guarderías son el campo más frágil de esta vuelta al cole. Los más pequeños precisan contacto para sociabilizarse y aprender, es imposible sostener distancia alguna. Con un riguroso protocolo de higiene y de control de los trabajadores y de los pequeños han abierto sus puertas. Padres y madres trabajadores deben regresar a la rutina y para muchos estos centros son la única opción para poder salir a ganarse la vida. A solo unos días de haber abierto sus puertas comienzan a cerrarse nuevamente frente a los positivos, 2 guarderías más han comunicado nuevos casos de coronavirus.

Dos guarderías de Sevilla cierran por contagios de coronavirus

Aprender en tiempos de pandemia es complicado. Muchos son los que han emprendido el camino de la vuelta al cole con renuencias, en especial con los más pequeños. Las guarderías deben proseguir en esta nueva normalidad con ciertos puntos difíciles de atender.

Yurumi y Los Diminutos dos, 2 guarderías ubicadas cerca del Hospital Virgen Macarena, que reciben a los pequeños de los trabajadores de este centro, han comunicado nuevos positivos. Yurimi ha debido cerrar por completo frente al positivo de un pequeño. Según el protocolo, el pequeño ha estado en contacto con el resto pequeños y en el centro, se cierra la guardería para desinficionarla y todos deben pasar las pruebas a la espera de que se confirmen o bien no más positivos.

Los Diminutos no va a cerrar plenamente, solo parcialmente. Un familiar de un pequeño ha sido el que ha dado positivo. El pupilo está en casa con su familia a la espera de que se les realice las pruebas, no va a ir a la guardería a lo largo de este tiempo. Sus compañeros van a estar asimismo en cuarentena a la espera de que se determine si ha podido generarse un contagio. El sitio y el género de usuarios de esta guardería se merecen una atención singular, el personal sanitario que deja a sus pequeños en ella puede estar expuesta más que cualquier otra persona a un virus.

A %d blogueros les gusta esto: