Saltar al contenido

Sevilla cierra parcialmente un instituto por contagio del coronavirus

10 septiembre 2020
Sevilla cierra parcialmente un colegio por contagio del coronavirus

Nada más comenzar el curso, ya se ha debido cerrar parcialmente un instituto por contagio del coronavirus. Se trata del CEIP El Llanete, en Morón de la Frontera, donde un profesor ha dado positivo en PCR. Este hecho ha provocado que 9 compañeros, que habían tenido contacto con él, estén ahora en casa apartados y pasando la cuarentena. Y como por el momento no se pueden cubrir estas bajas, las 7 salas en las que semejantes personas dan clase no van a abrir hasta en una semana.

El total de personas que efectúan docencia en el instituto son 15, de forma que el resto que no han tenido este contacto estrecho proseguirán sus clases por norma general. Tales profesionales están en espera de las pruebas de PCR para saber si son negativos o positivos.

Otro instituto de Sevilla no ha comenzado este jueves día 10, lo va a hacer el 14 de septiembre por no haber finalizado las obras de mejora a tiempo.

Las guarderías son  los lugares que han abierto ya antes sus puertas en toda España y en consecuencia, frente a la segunda ola de Covid-19 en toda España, ya han sufrido cierres totales y parciales por contagio del virus. En la provincia, 2 de ellas han debido suspender su actividad por completo, son las escuelas Yurumi, en Sevilla capital, y la de Benacazón, con el positivo de la directiva y PCR a sus contactos estrechos aún en espera de resultados.

En otras 5 guarderías se han cerrado una o bien 2 aulas como medida precautoria. Son centros de Morón, Montellano, Casariche, Alcalá de Guadaíra y en el distrito de la Macarena de Sevilla capital. Con las pruebas negativas en la mano, Montellano y Alcalá van a abrir este jueves y la de Casariche se va a cerrar 15 días por 2 positivos en un pupilo y una monitora.

Como ya anunció la Junta de Andalucía, para este curso se han invertido más recursos y dinero, singularmente a las tareas de limpieza. Por lo que hay 279 trabajadores contratados para realizar tareas de desinfección en los institutos de Sevilla capital. Estos días se están efectuando test serológicos para su integración a los centros de educación.

La Policía Local activará un dispositivo singular para regular las entradas y salidas de los institutos a lo largo de los primeros días para eludir aglomeraciones.

A %d blogueros les gusta esto: