Saltar al contenido

Sevilla cierra diez centros infantiles por contagios de Covid-19

12 septiembre 2020
Sevilla cierra diez centros infantiles por contagios de Covid-19

Según han informado las encargadas provinciales de Educación y Salud, Marta Escrivá y Regina Serrano, en las últimas horas se ha procedido a la suspensión parcial de las clases presenciales en un centro de Montellano, el segundo en esta localidad. Así y con este último cierre, suman  diez los centros infantiles por contagios de Covid-19, entre guarderías y institutos de educación Infantil y Primaria, y han cerrado.

Los centros están en las localidades de: Benacazón, Morón de la Frontera (donde hay una guardería y un instituto), Montellano (el nuevo caso y otro precedente) y uno en Casariche. Además se dieron casos asimismo en Alcalá de Guadaíra, 2 centros en Sevilla capital y otro en La Algaba.

Actualmente de estos diez centros, 8 de los casos continúan activos y se ha reanudado la actividad total en centros de Montellano y en Alcalá.

El centro de Benacazón ya ha hecho público los resultados de los test que han dado negativo, mas todavía de esta manera los perjudicados van a deber proseguir apartados hasta llenar la cuarentena.

Aunque parezcan muchos centros, la Junta de Andalucía ha recordado que en la provincia hay  más de 1.600 centros de educación y se han cerrado diez.

Así se ha señalado la coordinación de las consejerías de Salud y Educación, y desde  la Junta explican que los instantes del desayuno son «los más peligrosos» pues hay contactos estrechos y es cuando los pequeños se quitan la mascarilla.

Además, para los centros de la provincia de Sevilla, la Junta ha repartido 730.000 mascarillas y 75.000 litros de gel hidroalcohólico. Desde Educación asimismo han explicado que muchos institutos de Educación Secundaria han pedido un horario flexible a fin de que se pueda proseguir un modelo de estudio que se ha impuesto desde la Universidad.

De instante se hace seguimiento de los casos que están perjudicado a estos institutos para poder prevenir. Y en el resto de lugares, la prevención es absoluta a fin de que no haya mayores contagios y no se cierren centros infantiles por contagios de Covid-19.

 

A %d blogueros les gusta esto: