Saltar al contenido

SEPE Sevilla: Un conjunto de taurinos penetra en el despacho del directivo del Servicio Público de Empleo Estatal

9 septiembre 2020
SEPE Sevilla: Un grupo de taurinos irrumpe en el despacho del director del Servicio Público de Empleo Estatal

Un grupo de taurinos, entre aquéllos que había picadores, banderilleros y jóvenes de espadas, penetran en el despacho del directivo del Servicio Público de Empleo en Sevilla, Enrique González. Desde la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) acusan a los  taurinos de “intimidar y acosar” al funcionario. Además, desde el CSIF, explican que el conjunto ocasionó ciertos desperfectos en el despacho de González y no respetaron las medidas sanitarias con respecto a la distancia de seguridad recomendada.

Esto sucede por la complejidad que están atravesando miles y miles de familias y colectivos laborales como los taurinos dada la actual situación. Esto ha provocado que muchas corridas de todos se hayan anulado, entre otros muchos.

Este colectivo se siente discriminado por el Gobierno al no estar incluidos en las posibilidades estatales excepcionales para artistas en espectáculos públicos por el impacto de la nueva crisis.

Aunque el sindicato comprende esta situación, asimismo tachan como «intolerable, vergonzoso y lamentable» lo sucedido por el conjunto de taurinos.

Recordemos que el pasado 21 de julio profesionales taurinos se manifestaron a las puertas del Ministerio de Trabajo y Economía Social para demandar sus derechos. Creen que el Gobierno les rechaza las ayudas que les pertenecen frente a la situación derivada del Covid-19.

Coincidiendo con el comienzo de las manifestaciones del ámbito, el presidente de la Fundación del Toro de Lidia, Victorino Martín, entregó una carta abierta a la titular de la cartera de Trabajo, Yolanda Díaz, demandando medidas, por el hecho de que muchas familias lo pasan muy mal.

Tras estos hechos, veinta trabajadores del planeta taurino reprendían a la ministra durante una visita oficial a Toledo y la policía debió intervenir por estos hechos.

Sabemos que por la actual situación, muchos son los colectivos que lo pasan mal, singularmente del ámbito cultural. Y los taurinos demandan sus derechos como el resto de colectivos

A %d blogueros les gusta esto: