Saltar al contenido

Se supera el pico de la UCI de marzo y se llega prácticamente a los cinco.000 casos diarios en Andalucía

7 noviembre 2020
Se supera el pico de la UCI de marzo y se llega casi a los 5.000 casos diarios en Andalucía

El ritmo de contagios al que se ha llegado en Andalucía no se detiene, un día más se ha llegado hasta los prácticamente cinco.000 contagios diarios. Una cifra que se sostiene demasiado alta y lo que es peor está provocando una cantidad de ingresos en centros de salud alarmante. Hoy se ha batido otro récord. Se ha llegado hasta el número máximo de ingresados en UCI, más alto que a lo largo del pico de la pandemia en el tercer mes del año. Además de lamentar la muerte de 55 personas, la tormenta de malos datos no se detiene en Andalucía.

5.000 casos diarios y 55 muertes, en Andalucía hay más ingresados en UCI que en marzo

La tormenta del coronavirus está descargando de manera fuerte en Andalucía. Este nuevo virus no semeja detenerse ante cosa alguna, en frente de las suposiciones de las medidas precautorias, semeja que nada está funcionado con él. Un día más se llega hasta los prácticamente cinco.000 positivos diarios, un total de cuatro.993 positivos que suponen la mayor cifra de contagios de esta semana, una vez que el viernes se registrasen cuatro.627 casos, tres.770 el jueves, dos.363 el miércoles, tres.937 el martes y cuatro.406 el primer día de la semana. La curva no desciende, al revés, prosigue incrementando.

Sevilla repite como la provincia con más casos diarios confirmados por PCR y test de antígenos, al sumar 1.350 en 24 horas, seguida de Granada con 1.074, Málaga con 678, Jaén con 550, Córdoba con 428, Cádiz con 332, Huelva con 306 y Almería con 275. No paran de advertirse positivos en todos y cada uno de los rincones de una comunidad que pasa unos días difíciles, peores que en el tercer mes del año.

La prueba de que Andalucía a pesar de las medidas decretadas está peor que en el tercer mes del año son los ingresados en UCI. Hoy hay 442 pacientes, 16 más que este viernes y 4 más que el 30 de marzo, la cantidad máxima del pico de la pandemia. La gravedad de este virus ha llevado a 55 personas a perder la vida en un día, una cantidad que se sostiene arriesgadamente alta. Familias que han quedado destrozadas y vidas perdidas frente al avance del coronavirus en esta comunidad autónoma.

La Junta de Andalucía está en especial pendiente de las viviendas de personas mayores, si a lo largo de la primera ola se pudieron resguardar, este inconveniente ha llegado de manera fuerte esta segunda ola. Se han detectado 3 nuevos brotes en la residencia Virgen de Los Remedios de Órgiva (Granada) con once casos (6 residentes y 5 trabajadores); en la vivienda San Nicolás de Cantillana (Sevilla) con 15 positivos (diez residentes y 5 empleados) y en el Centro Residencial El Pinar de la Fuente de Hinojos (Huelva) con diez contagios (5 residentes y 6 trabajadores).

Esta semana pueden llegar nuevas medidas destinadas a procurar frenar el avance sin control de los positivos por coronavirus en Andalucía. Los números no juegan en favor de las personas, la Junta de Andalucía estudia nuevas medidas que de veras puedan marchar para sostener bajo control a este virus. En breve podrían anunciar nuevas limitaciones para aquellas zonas más perjudicadas o bien efectuar un confinamiento perimetral igual que el resto de las comunidades autónomas que tampoco han podido ver descender la cantidad de contagios.

A %d blogueros les gusta esto: