Saltar al contenido

Se empieza el el calendario de peregrinaciones excepcionales frente a la Virgen del Rocío

13 septiembre 2020
Se inicia el el calendario de peregrinaciones extraordinarias ante la Virgen del Rocío

Este domingo se empieza el calendario de peregrinaciones excepcionales frente a la Virgen del Rocío. Está en la iglesia parroquial de la localidad onubense de Almonte frente a la imposibilidad de trasladarla a la ermita por la crisis del coronavirus. La crisis sanitaria ha provocado que la peregrinación excepcional que efectúan las fraternidades filiales a la aldea de El Rocío se dirijan este año a Almonte bajo estrictas medidas de seguridad.

Cada lunes la Hermandad Matriz se ocupará de confirmar cuáles son las filiales que festejan su misa en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. El calendario lo abren las hermandadades de Castrense, Los Palacios y Villafranca, y Chiclana de la Frontera. La hermandad de Fuengirola ha decidido no hacer su peregrinación ante el aumento de casos que se han registrado en la localidad malagueña en los últimos días.

Todas las fraternidades van a deber acogerse a una serie de medidas de seguridad. El uso de mascarilla va a ser obligatorio para todos y cada uno de los asistentes, y van a deber sostener la distancia de seguridad. Además, el aforo en la iglesia va a estar limitado a 25 personas acreditadas por la fraternidad. Se pondrán pantallas en el santuario para aquellas personas que no puedan asistir a la parroquia de Almonte.

Todas las medidas anti-coronavirus por la crisis sanitario están al cargo de la fraternidad Matriz dentro de la parroquia, y de las fuerzas y cuerpos de seguridad en la vía pública.

Aunque de momento no se contempla, si en Almonte se registra un incremento significativo de casos, se podría interrumpir el calendario temporal de peregrinaciones de la Virgen del Rocío. Los responsables hacen un llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía, y piden cooperación en el cumplimiento de las reglas.

A %d blogueros les gusta esto: