Saltar al contenido

¿Se festejará la Cabalgata de Reyes de Sevilla 2021 el cinco de enero?

2 septiembre 2020
¿Se celebrará la Cabalgata de Reyes de Sevilla 2021 el 5 de enero?

Después de la cancelación de todos y cada uno de los grandes acontecimientos en la capital andaluza de los próximos meses por la pandemia del coronavirus, ahora la mirada está puesta en la Cabalgata de Reyes de Sevilla 2021 del cinco de enero. El presidente del Ateneo de Sevilla, Alberto Máximo Pérez Calero, asegura que como médico ve realmente difícil la celebración de la Cabalgata. Sin embargo, su celebración o bien suspensión es una resolución que debe tomar el Ayuntamiento en función de las medidas sanitarias.

Por el instante la entidad sostiene la hoja de ruta de la misma forma que en años precedentes, y en las próximas semanas comenzará a montar las carrozas. En condiciones normales este es un trabajo que se comienza el día 1 de julio, mas se paralizó a principio de verano. Si por último se suspendiese la Cabalgata de Reyes de Sevilla 2021 no habría ningún inconveniente puesto que se guardarían para el año 2022.

La Cabalgata es el acontecimiento que reúne a más cantidad de personas en un mismo recorrido en la urbe andaluza, de forma que uno de los primordiales inconvenientes que presenta su celebración son las posibles aglomeraciones que puedan formarse. Por ahora no se ha planteado ninguna opción alternativa en lo referente al recorrido.

Aún de esta forma se ha especulado con la posibilidad de que el cortejo recorriese las grandes avenidas de la ciudad, de manera que desde la Resolana prosiguiera por Torneo, Arjona, Paseo de Colón y el de las Delicias. Otra de las medidas que están encima de la mesa es que no se lancen caramelos desde las carrozas.

La Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla se festejó por vez primera hace 102 años, en 1918. Desde entonces jamás se ha suspendido, ni tan siquiera a lo largo de la Guerra Civil.

A %d blogueros les gusta esto: