Saltar al contenido

Se busca cobijo para decenas y decenas de perros y gatos salvados del incendio de Huelva

30 agosto 2020
Se busca refugio para decenas de perros y gatos rescatados del incendio de Huelva

El incendio declarado en Huelva este jueves prosigue activo y avanzando, hasta el instante ha quemado unas nueve.000 hectáreas de la provincia. Una cifra que se marcha acrecentando conforme pasan las horas y ha llevado a las autoridades a empezar el rescate de los animales atrapados. Perros y gatos han podido ser evacuados merced al esmero de las protectoras que han hecho un llamamiento mediante las redes sociales. El siguiente paso es buscar un hogar seguro para estos pequeños que se han quedado sin nada.

Perros y gatos salvados del incendio de Huelva procuran refugio

La protectora de Valverde del Camino, una de las localidades más perjudicadas por las llamas, comenzó el llamamiento para salvar a todos y cada uno de los animales que habían quedado atrapados. Perros y gatos que vivían en las poblaciones más perjudicadas se han quedado sin nada, si bien han podido ser salvados a tiempo.

A los animales que tenía la Protectora de Valverde del Camino, que eran unos 48, se le suman otros 40 y 20 gatos que vivían en la zona afectada. Estas mascotas se han quedado sin nada y ahora procuran un sitio seguro en el que regresar a comenzar. Lo ideal sería que tuviesen un hogar y de ahí que las protectoras de Huelva han hecho un llamamiento a todas y cada una aquellas personas que estén buscando un cánido o bien un gato.

En estos instantes bastante difíciles en los que la zona lucha para apagar un incendio, los más vulnerables, los perros y los gatos son los que padecen las consecuencias. Los que han tenido la fortuna de ser salvados se enfrentar a un nuevo reto, localizar una nueva casa en la que poder medrar y sentirse queridos. Se ha pedido que se aceleren los trámites de adopción a fin de que los animales puedan desplazarse lo más de manera rápida posible frente al riesgo que pueda haber más apartados conforme el incendio avance.

A %d blogueros les gusta esto: