Saltar al contenido

Sanidad avisa 11.193 nuevos casos de coronavirus, cuatro.728 de ellos en 24 horas

16 septiembre 2020
Sanidad notifica 11.193 nuevos casos de coronavirus, 4.728 de ellos en 24 horas

El Ministerio de Sanidad ha notificado este miércoles 11.193 nuevos contagios por coronavirus, cuatro.728 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas.

Por otro lado, la cifra de muertes por covid-19 asciende hasta las 30.243, tras darse de alta 239 nuevos fallecidos en el último día.

La actualización coincide con el anuncio del Gobierno de la Comunidad de Madrid, que ha señalado que va a dar un paso más en su estrategia de contención de la pandemia y recluirá distritos enteros, si bien no ha precisado más detalles.

Crisis interna en Madrid

Este anuncio ha abierto una nueva crisis dentro del Gobierno regional. El viceconsejero madrileño de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, ha anunciado «confinamientos selectivos» en el marco de una serie de medidas «más radicales» que, realmente, todavía «no están cerradas».

Según ha podido saber Vozpópuli, ha sido ese el motivo por el cual el viceconsejero Ignacio Aguado ha decidido anular a última hora la rueda de prensa en la que debería haber explicado esas limitaciones que el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso tiene previsto incorporar desde el próximo fin de semana.

El anuncio de Zapatero a la primera hora de la mañana ha cogido por sorpresa al resto de miembros del Gobierno madrileño. En una conferencia de prensa para valorar la evolución de los datos epidemiológicos, el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 -que fue nombrado tras la áspera y polémica salida de la directiva de Salud Pública que se negó a firmar el informe de la Comunidad que solicitaba el pase a la fase 1 de la ‘desescalada’- ha insistido en la necesidad de adoptar «medidas más radicales» frente al «desarrollo sostenido» de la pandemia en la zona, donde las UCI libre comienzan a dar síntomas de colapso.

A %d blogueros les gusta esto: