Saltar al contenido

Sanidad estudia rebajar las cuarentenas a diez días

7 septiembre 2020
Sanidad estudia rebajar las cuarentenas a diez días

El directivo del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha anunciado este lunes que el Ministerio de Sanidad está meditando rebajar el periodo de cuarentena por covid-19 de 14 a 10 días.

Simón ha vuelto a comparecer este lunes para anunciar las cantidades registradas de nuevos contagios por coronavirus desde el pasado viernes. España ha amontonado un total de 26.560 nuevos en los últimos 3 días, de los que dos.440 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas.En cuanto la cantidad de defunciones amontonada a lo largo del fin de semana ha sido de 98.

Simón ha anunciado que el ministerio de Sanidad se está proponiendo reducir el periodo de cuarentena como ha ocurrido en otros países europeos : «Se está discutiendo la posibilidad de dejar la cuarentena a lo largo de 10 días», si bien ha querido incorporar que siempre y en todo momento buscando «el peligro mínimo posible, a sabiendas de que los 14 días siempre y en todo momento se han planteado de una manera muy prudente» puesto que el periodo mínimo de incubación de la enfermedad se halla en 12 días.

De igual forma, el doctor ha negado la posibilidad de bajar la cuarentena a cinco o bien siete días, ello va a «llevar más tiempo»

Simón asimismo ha recordado que en España no es preciso continuar la cuarentena completa puesto que si a los diez días un paciente presenta una PCR negativa se levanta el confinamiento. 

Sanidad anuncia la vacuna para finales de año

Salvador Illa, ha dicho este lunes que, «si los análisis clínicos superan las debidas garantías», España podría tener en el mes de diciembre unas tres millones de dosis, de las 30 millones de dosis que va a tener en el conjunto de Europa, de la vacuna contra la covid-19 que está desarrollando la Universidad de Oxford (Reino Unido) y la compañía AstraZeneca.

Unas palabras que han sido remarcadas por Fernando Simón y además de esto ha añadido que Sanidad está barajando la posibilidad de vacunar primero a los colectivos más frágiles (personas mayores y personas con nosologías de peligro), de la misma manera que ocurriría con aquellos que trabajan en los servicios esenciales como los profesionales sanitarios.

Finalmente el directivo del CCAES ha apuntillado que la situación de contagios que atraviesa el país hoy en día es «inigualable» con la que se vivió meses atrás, puesto que hoy en día el número de pruebas PCR se ha visto aumentado de manera notable. 

A %d blogueros les gusta esto: