Saltar al contenido

Sánchez y Ayuso se reunirán de aprieto para acortar la pandemia en Madrid

17 septiembre 2020
Sánchez y Ayuso se reunirán de urgencia para atajar la pandemia en Madrid

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha enviado una carta a la presidenta de la Comunidad de Madrid en la que le ha propuesto reunirse para tratar la crisis sanitaria del coronavirus, “en cuanto sea posible”. La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha aceptado la reunión y los políticos se reunirán de aprieto para acortar la pandemia.

“Considero renta reanimar los mecanismos de la cogobernanza, para complementar los esfuerzos y medios que ya viene desplegando tu gobierno. Estaré encantado de desplazarme a las dependencias de la presidencia regional de la Comunidad de Madrid”, señala el presidente en la misiva. 

“Desearía tener oportunidad de estudiar conjuntamente el modo de reanimar esos esfuerzos y medios que pueda aportar el Gobierno de la nación con el fin de exceder cuanto ayer los momentos críticos que atraviesa la región en beneficio de sus ciudadanos”, ha continuado.

Ayuso ha celebrado que “por fin” el presidente del Gobierno haya accedido a reunirse con ella para tratar la crisis sanitaria del coronavirus.

“La Comunidad ha estado demasiado tiempo sola. Celebro que el presidente del Gobierno acceda por fin a reunirse conmigo”, ha escrito la dirigente madrileña en cuenta de Twitter, a posteriori de haberle requerido a Sánchez una cita varias veces por carta y de modo directa en las videoconferencias de presidentes.

La Comunidad de Madrid ha estado demasiado tiempo sola. Celebro que el presidente del Gobierno acceda por fin a reunirse conmigo. https://t.co/owsZSSotru

— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) September 17, 2020

El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, ha celebrado la reunión y ha expresado que es un momento para estacionar las diferencias: “Hoy más que nunca es necesaria una tregua política”, ha indicado en su cuenta de twitter. 

Este jueves el propio Aguado reconocía la imposibilidad de controlar la pandemia y pedía ayuda al Gobierno.  “Considero necesario y urgente que el Gobierno de España se implique”, ha reclamado Ignacio Aguado, pidiendo un “plan conjunto” en el que los ejecutivos autonómicos estén efectivamente coordinados con el central: “Hasta que no nos sentemos, no vamos a poder poner coto a esta segunda oleada del coronavirus”. 

Estamos a tiempo de rescatar muchas vidas y empleos, pero para ello debemos ser capaces de estacionar nuestras diferencias. Hoy más que nunca es necesaria una tregua política.Celebro que, por fin, el presidente @sanchezcastejon haya aceptado la reunión propuesta por @IdiazAyuso.

— Ignacio Aguado (@ignacioaguado) September 17, 2020

A %d blogueros les gusta esto: