Saltar al contenido

Sánchez Dragó formará una parte del Patronato de Disenso, la ‘Faes’ de Vox

4 septiembre 2020
Sánchez Dragó formará parte del Patronato de Disenso, la ‘Faes’ de Vox

Santiago Abascal remata los detalles del lanzamiento de Disenso, la Fundación que, a imagen y similitud de otras como FAES, creada por José María Aznar cuando encabezaba el Partido Popular, dotará de ideas a Vox. Este nuevo think tank va a estar dirigido, tal como adelantó este jueves El Mundo, por Jorge Martín Frías, un diplomado en Filosofía de 40 años que estuvo en FAES y participó en la fundación de Red Floridablanca, otro centro de pensamiento liberal-conservador centrado en lo que se ha dado en llamar la “guerra cultural”.

Un concepto al que exactamente apelaba este verano la ex- portavoz parlamentaria del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, para asegurar que el poco interés en ese enfoque de Pablo Casado fue uno de los puntos de desencuentro que precipitó su destitución.

Próximamente se presentará el Patronato de Disenso, encabezado por el propio Abascal, que va a contar como uno de sus miembros más ilustres con el escritor y cooperador de esRadio Fernando Sánchez Dragó, tal como ha podido confirmar Libertad Digital. Dragó (Madrid, 1936) que como miembro del Partido Comunista de España (PCE) padeció la prisión y el exilio a lo largo de la dictadura franquista, cuajó una triunfante carrera literaria desde la publicación en 1978 de “Gárgoris y Habidis. Una Historia Mágica de España“, premiado un año después con el Premio Nacional de Ensayo.

abascal-tertsch-drago.jpg

Santiago Abascal y Sánchez Dragó, a lo largo de un coloquio.. | EFE

Posteriormente conseguiría otros premios como el Planeta de literatura mientras que prodigaba su actividad como columnista en las primordiales cabeceras de la prensa nacional y como comunicador de programas televisivos literarios, singularmente Negro Sobre Blanco, emitido desde finales de los noventa en Televisión Española.

Más últimamente publicó un libro de entrevistas con Abascal, “Santiago Abascal. España Vertebrada” en 2019. Este año, a lo largo del confinamiento, fue despedido fulminantemente como columnista de El Mundo, al que estaba ligado desde su fundación en 1989. Una resolución que calificó como de “manu militari” por la parte del diario dirigido por Francisco Rosell.

Además de Dragó, formarán una parte del Patronato de Disenso el escritor y también historiador José María Marco, creador de Libertad Digital, el ex- ministro y ex- presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) Carlos Bustelo, el cronista y eurodiputado de Vox, Hermann Tertsch o bien el catedrático Francisco Contreras.

A %d blogueros les gusta esto: