
El presidente del Gobierno,Pedro Sánchez, ha cifrado el número de contagios por coronavirus en la última semana en 43.747, con lo que la cantidad perjudicados totales asciende a 439.286.
En la conferencia ‘España puede’, ofrecida por el líder del Ejecutivo en Casa América, en Madrid, Sánchez ha informado, además de esto, de que han fallecido un total de 129 personas y que han ingresado en la UCI 127 pacientes de covid-19.
Por otro lado, el jefe del Gobierno ha subrayado que en un instante como el presente “absolutamente nadie está en su derecho a no ayudar pues tenga una ideología contraria al Gobierno de turno, una identidad diferente o bien unos intereses opuestos”.
Sánchez ha hecho este llamamiento a la unidad en las primeras palabras de su conferencia, en presencia de los responsables de las principales empresas cotizadas y de representantes del campo social y cultural.
“Ningún tropezón impedirá levantarnos”
“Solo de la unión de todos” va a salir “una auténtica ocasión de vencer al virus“, con “esa estatura precisa para abordar lo que tenemos por delante”, ha dicho Sánchez y ha recogido EFE.
Y ha subrayado asimismo que “ningún tropezón va a impedirnos levantarnos (sic)” y “tras cada revés” va a haber que “avanzar nuevamente”.