Saltar al contenido

Salvador Illa urge a Isabel Díaz Ayuso hacer “lo que haga errata” para controlar la situación en Madrid

17 septiembre 2020
Salvador Illa urge a Isabel Díaz Ayuso hacer "lo que haga falta" para controlar la situación en Madrid

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, prórroga que este jueves se den a conocer las medidas que piensa poner en marcha la Comunidad de Madrid para evitar la expansión de la afluencia de coronavirus y ha urgido a hacer “lo que haga errata” para controlar la situación en esa comunidad, aunque ha descartado decretar el estado de emergencia.

Hay que hacer lo que haga errata para controlar la situación en Madrid. Hay que tomar aquellas medias que haga errata tomar para estar en un tablas de control de la pandemia”, ha aseverado el ministro en una entrevista en RNE.

Estas palabras se han pronunciado posteriormente de que Vozpópuli publicase este jueves que el Ejecutivo regional quiere restringir los movimientos y reuniones sociales en las localidades de Leganés, Parla y Fuenlabrada. Los distritos afectados de la renta serían Puente de Vallecas, Usera y Ciudad Lineal. Illa mantuvo una reunión esencia el martes con el mentor madrileño de Sanidad y su ‘número dos’  

Illa prórroga que la Comunidad de Madrid dé a conocer a lo espacioso de este jueves esas medidas concretas, que no ha querido avanzar, aunque ha señalado queSanidad ha mantenido una contacto “fluido y permanente” con el Gobierno regional, a quien ha trasladado su opinión.

El ministro no ha descartado ninguna medida y ha inscrito que “hay que hacer las que convenga y sean necesarias para controlar la situación” en la región madrileña en presencia de el incremento de casos de las últimas semanas.

Opciones antiguamente del estado de emergencia

Preguntado por la posibilidad de decretar un estado de emergencia para esta comunidad, Illa cree que “hay represión previo antiguamente de lograr allí”, aunque se trate de una medida prevista que se puede adoptar “si hiciera errata”. “Si las medidas que se tomen no fueran suficientes, habría que valorar otros escenarios”, ha dicho.

En cuanto a si la Comunidad de Madrid llega tarde, el ministro ha explicado que “es muy difícil de valorar el momento exacto en el que hay que interpretar”.

“En estos momentos hay que interpretar y nos han dicho que van a interpretar” y controlar la situación en esta comunidad “con las medias que sean necesarias para ello”, ha urgido.

A %d blogueros les gusta esto: