Saltar al contenido

Salud asegura que todos y cada uno de los institutos andaluces pueden abrir el día de hoy sus salas

12 septiembre 2020
Salud asegura que todos los colegios andaluces pueden abrir hoy sus aulas

Las salas se volverán a abrir tras 6 meses en Andalucía. Miles de pequeños van a poner con rumbo a una vuelta al cole que les va a traer grandes novedades. No van a ver las caras de sus compañeros o bien profesores, tapadas por una mascarilla, sin importar lo más mínimo la temperatura a la que se llegue en el centro. Tendrán que lavarse las manos de manera constante y no compartir ningún elemento. La Junta de Andalucía asevera que está lista para abrir las salas con completa seguridad para estos pequeños que van a ser los primeros de la nueva normalidad.

Los institutos andaluces pueden abrir el día de hoy sus salas con total seguridad

Javier Imbroda, consejero de Educación y Deportes, aseguró el día de ayer en el Parlamento que más de 1,83 millones de pupilos y pupilas de enseñanzas no universitarias se incorporarán a las clases a lo largo del mes de septiembre. Unos 800.000 escolares del segundo ciclo de Infantil, Primaria y Especial lo van a hacer el día de hoy y en los próximos 4 días de forma escalonada. El resto de los cursos y de clases volverán a la normalidad desde el 15 de septiembre.

El consejero ha destacado que va a ser una vuelta a las salas muy segura. Sin ningún accidente resaltable y con todo listo para poder mandar a los pequeños en una vuelta a la normalidad diferente. Solo un ciento de profesores, de los miles que se sometieron a los test de control, han dado positivo. Una cifra que ha tranquilizado a progenitores y a la comunidad educativa normalmente.

Andalucía invertirá más dinero que jamás en fortalecer las plantillas enseñantes y asegurar que todo el personal esté en perfectas condiciones. Las salas se han listo para abrirse nuevamente y lo han hecho de la mejor forma posible. Empieza la vuelta al cole más trágica de la historia con unos institutos que van a poder abrirse con toda la seguridad posible merced a una inversión extra en recursos y medidas de seguridad.

A %d blogueros les gusta esto: