
Las salas se volverán a abrir tras 6 meses en Andalucía. Miles de pequeños van a poner con rumbo a una vuelta al cole que les va a traer grandes novedades. No van a ver las caras de sus compañeros o bien profesores, tapadas por una mascarilla, sin importar lo más mínimo la temperatura a la que se llegue en el centro. Tendrán que lavarse las manos de manera constante y no compartir ningún elemento. La Junta de Andalucía asevera que está lista para abrir las salas con completa seguridad para estos pequeños que van a ser los primeros de la nueva normalidad.
Los institutos andaluces pueden abrir el día de hoy sus salas con total seguridad
Javier Imbroda, consejero de Educación y Deportes, aseguró el día de ayer en el Parlamento que más de 1,83 millones de pupilos y pupilas de enseñanzas no universitarias se incorporarán a las clases a lo largo del mes de septiembre. Unos 800.000 escolares del segundo ciclo de Infantil, Primaria y Especial lo van a hacer el día de hoy y en los próximos 4 días de forma escalonada. El resto de los cursos y de clases volverán a la normalidad desde el 15 de septiembre.
El consejero ha destacado que va a ser una vuelta a las salas muy segura. Sin ningún accidente resaltable y con todo listo para poder mandar a los pequeños en una vuelta a la normalidad diferente. Solo un ciento de profesores, de los miles que se sometieron a los test de control, han dado positivo. Una cifra que ha tranquilizado a progenitores y a la comunidad educativa normalmente.
Andalucía invertirá más dinero que jamás en fortalecer las plantillas enseñantes y asegurar que todo el personal esté en perfectas condiciones. Las salas se han listo para abrirse nuevamente y lo han hecho de la mejor forma posible. Empieza la vuelta al cole más trágica de la historia con unos institutos que van a poder abrirse con toda la seguridad posible merced a una inversión extra en recursos y medidas de seguridad.