Saltar al contenido

Sale del hospital entre aplausos el policía atropellado por los narcos en Algeciras hace tres meses

28 noviembre 2020
Sale del hospital entre aplausos el policía atropellado por los narcos en Algeciras hace tres meses

Tras casi tres meses de pesadilla, ha aparecido este viernes del hospital el agente de la Policía Nacional que fue arrollado por los narcotraficantes en septiembre en Algeciras (Cádiz). Cabe memorar, en este sentido, que los sindicatos policiales llevan tiempo exigiendo al Gobierno de Pedro Sánchez y al Ministerio de Interior de Fernando Grande-Marlaska más medios para plantar cara a estos delincuentes.

La Policía Nacional ha mostrado su alegría tras informar de que el agente herido en Algeciras (Cádiz) hace casi tres meses el 5 de septiembre tras ser embestido por un transporte conducido por narcotraficantes ha aparecido del hospital este viernes.

Así lo informa la Policía en un tuit, en el que concreta que el agente ha permanecido hospitalizado en el Hospital Universitario de Getafe (Madrid). Tal fue la alcance de las lesiones, que el agente se pasó mes y medio en la UCI, desde que se produjo el contratiempo hasta el 20 de octubre.

El policía formaba parte de un dispositivo movilizado para interceptar un transporte de entrada serie sustraído en Marbella (Málaga) y que transportaba un alijo de 16 fardos de droga recogidos en Punta Carnero.

El transporte en fuga embistió a su coche patrulla, causando el alteración del mismo, por lo que resultó herido de alcance. Tras ser estabilizado en el hospital Punta de Europa de Algeciras, fue trasladado al Hospital Puerta del Mar de Cádiz.

Reacciones

En Twitter, la Policía Nacional confirmaba en septiembre los hechos y mostraba su apoyo a los agentes protagonistas del suceso. Con los lemas «todos somos uno» y «estamos con vosotros», el cuerpo trasladaba su solidaridad con sus compañeros.

La Guardia Civil, en la misma red social, manifestaba todavía su apoyo a los heridos. «Un válido manoseo y nuestro deseo de pronta recuperación para los dos compañeros de Policía Nacional heridos esta orto al ser arrollados por un transporte que estaba alijando droga en Algeciras», han publicado.

Igualmente, agrupaciones como la Asociación Profesional Guardia Civil mostraban su apoyo. «Estaba jugándose la vida sin los medios humanos necesarios y los medios materiales adecuados. Totalmente desprotegidos», lamentan desde esta entidad.

Desde Desde el sindicato SUP Policía trasladaron todavía su «deseo de pronta recuperación a  los compañeros heridos en esta persecución en la cual se logró detener este transporte BMW cargado de droga en Algeciras. Estamos a disposición de los policías nacionales necesiten de nuestro servicio. Tu seguridad es nuestra prioridad».

A %d blogueros les gusta esto: