Saltar al contenido

Rocío de Meer, la miembro del Congreso de los Diputados ‘trending topic’ de Vox que hace guiños a los distritos obreros

7 septiembre 2020
Rocío de Meer, la diputada 'trending topic' de Vox que hace guiños a los barrios obreros

Rocío de Meer (Madrid, 1989) es la miembro del Congreso de los Diputados más joven de Vox y no por este motivo trata de pasar inadvertida. Madre de 2 hijos, uno de ellos con discapacidad, De Meer decidió estacionar la calma de Almería para dar el salto al Congreso y meterse en la harina tuitera.

La persuadió Santiago Abascal, al que conocía desde hace unos años por la Fundación DENAES. Las elecciones del 28 de abril de 2019 estaban a la vuelta de el rincón y, tras mucho pensárselo, admitió la propuesta. «No fue simple», reconoce a Vozpópuli.

Logró hacerse con un escaño en la XIII legislatura y repitió en la próxima, cuando el partido acaparó 52. Es portavoz de la Comisión de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y asimismo de la que aborda Políticas Integrales de la Discapacidad.

Catapultada a trending topic prácticamente cada semana por defensores y opositores, De Meer asegura a este diario que no se arrepiente del cambio. Aunque le haya costado una pedrada en la ceja mientras que visitaba Sestao o bien tener que ocultarse en un hotel de El Raval para eludir otra.

Las campañas de hostigamiento y demonización que padecemos día tras día por culpa de las alarmas antifascistas de políticos y estercoleros mediáticos como la Sexta, son de manera directa responsables del TERRORISMO CALLEJERO de sus cachorros. No tenemos temor.pic.twitter.com/J3ETP5FcVT

— Rocío De Meer ن (@MeerRocio) September dos, 2020

Pero reconoce que lo bastante difícil no son sus visitas. «Lo bastante difícil es vivir en ciertos sitios 365 días por año y no poder decir lo que piensas pues te juegas tu estabilidad y la de tu familia. No estamos en un país y en un siglo en el que esto deba acontecer y me siento en la obligación de dar la cara por este motivo», afirma.

Licenciada en Derecho en la Universidad Complutense de Madrid, De Meer fue presidente de la asociación de debates de esa corporación. Ahora incendia el discute en Twitter, donde cuenta con más de 30.000 seguidores.

«Estercoleros pluriculturales. Lugares donde , los privilegiados, deseáis condenar a los españoles más humildes a malvivir. Barrios obreros transformados en avernos que los acomodados no pisáis mas que los trabajadores más humildes padecen diariamente», publicó últimamente.

«Los políticos de izquierdas han descuidado a la gente humilde»

«Yo creo que no provoco», insiste. «Sencillamente expongo realidades por las que muchos españoles han estado maniatados hasta el momento. En Almería, por poner un ejemplo, padecen muy de cerca la inmigración ilegal y los inconvenientes que conlleva y ese es un discute del que escapa el acuerdo de los partidos españoles», considera.

«Los políticos de izquierdas han descuidado a la gente humilde y no les interesa que se hable de los inconvenientes que padecen en sus distritos como la inmigración ilegal, los centros de menas y la okupación», expone.

Otra noche de terror en los distritos de los más humildes. #RavalOtra noche de paz en los distritos privilegiados lugar desde el que se les impone el multiculturalismo.Otro día en los que los segundos van a llamar racistas a los primeros si se atreven a protestar.pic.twitter.com/nyWcVQef7a

— Rocío De Meer ن (@MeerRocio) August 31, 2020

De Meer asegura que «no he venido a agradar a los que me insultan». «He venido para representar a los españoles que me han puesto acá», zanja.

Preguntada por el acoso que asimismo denuncian Pablo Iglesias y también Irene Montero y sobre la pintada ‘Coletas, rata’ que llevó a vicepresidente y ministra a interrumpir sus vacaciones en Asturias, la miembro del Congreso de los Diputados de Vox insiste en que «la violencia no es el camino».

Sin embargo, hace hincapié en que «en dependencia de tu afiliación política mereces o bien no la compasión de los medios y de las instituciones».

«Existe un acuerdo político de apartheid contra Vox»

«Una pintada en una carretera comarcal a 30 quilómetros ocupa horas y horas de condenas en los medios, mas los ataques con huevos, piedras y lejía a 2 miembros del Congreso de los Diputados ni se condena», equipara. «Es una activa muy inhumana, existe un acuerdo político de apartheid contra Vox«, opina.

¿El motivo? Según De Meer, su partido afirma «todas y cada una esas verdades incómodas» que el resto de formaciones «no desean escuchar».  «El hecho de exponer todas y cada una de las cuestiones que el acuerdo político había desterrado produce polémica y esa polémica se encauza en un alegato de odio automatizado y también institucionalizado cara Vox», arguye.

«Es peligroso institucionalizar el odio y es peligrosa la complicidad de diferentes medios de comunicación que engañan de forma deliberada para producir reacciones en la opinión pública. En ocasiones esas reacciones se traducen en que ponen en riesgo nuestras vidas», demanda.

No se considera feminista. «Feminista no soy. Soy mujer y ninguna mujer debe estar encasillada en ideologías políticas que, entre otras muchas cosas, engloban el aborto indiscriminado. Las teorías feministas son el ‘cambio climático’ de la naturaleza humana. Creo en la naturaleza, creo en la peculiaridad masculina y en la femenina y en la complementariedad entre hombres y mujeres, que como es natural han de ser iguales frente a la ley», mantiene la miembro del Congreso de los Diputados.

Mientras Sánchez promete al IBEX 35 más ecologismo progre o bien más agenda feminista, prometemos a los españoles:- Reindustrialización. – Soberanía nacional.- Fronteras seguras.- Orden en las calles.Frente al globalismo, PATRIA. https://t.co/tqZRdkratq

— Rocío De Meer ن (@MeerRocio) September 1, 2020

Hace 3 semanas se vio obligada a retirar un vídeo de la organización neonazi polaca ONR«Polonia no nutrirá extranjeros mientras que nuestros hijos pasen apetito», se afirmaba en un extracto del alegato que resaltó la miembro del Congreso de los Diputados de Vox.

«A mí esa oración me sirvió para poner un tema encima de la mesa. Yo puedo darle todo cuanto pueda a un inmigrante, mas no el pan de mis hijos pues si no, nos sería buena madre. El buenismo no es exactamente lo mismo que la caridad y deseaba destapar el buenismo», arguye.

«Me informaron de que el vídeo contenía imágenes manipuladas y lo retiré, mas no tengo ni la más mínima idea de la extrema derecha polaca a pesar de todos y cada uno de los especialistas que ahora hay en España sobre extrema derecha polaca», ironiza.

Nieta de un coronel franquista

Es nieta de Carlos de Meer de Ribera, militar franquista. Fue un coronel de Caballería del Ejército y fue directivo de Gabinete de Carrero Blanco, aparte de Gobernador Civil de Baleares. Estuvo destinado en el Regimiento de la Guardia del general Franco, los Servicios de Inteligencia o bien el Estado Mayor Central.

«Mi abuelo es una persona polémica con trayectoria política como otros muchos. No sé por qué razón los nietos de media España valen más que los nietos de la otra media«, defiende.

De Meer se ha fijado como reto para el nuevo curso «proteger a las familias que lo pasan mal» en frente de «un Gobierno que alardea de escudo social y las deja en la peor situación».

No sabe si la petición que Vox pretende presentar este mes va a tener éxito mas, a su juicio, «el fallo habría sido no procurarlo y prescindir de este instrumento».

A %d blogueros les gusta esto: