Saltar al contenido

Rescatados 28 inmigrantes ilegales a bordo de pateras y motocicletas de agua al sur de Motril

7 octubre 2020
Rescatados 28 inmigrantes ilegales a bordo de pateras y motos de agua al sur de Motril

Una patrullera de la Guardia Civil ha salvado a 28 inmigrantes, 25 de ellos en una patera y 3 más en una motocicleta de agua, que se hallaban a 83 millas náuticas al sur de Motril (Granada).

Fuentes del Sasemar han explicado a Europa Press que sobre las 12:47 horas la patrullera ‘Alcotán’ ha localizado una patera con unas 25 personas a bordo que han sido transbordadas para ser puestas a salvo.

Previamente, sobre las 12:20 horas, el pesquero ‘Francisco Ramón’ ha encontrado una motocicleta acuática a la deriva con 3 varones, que han sido recogidos ya antes de ser transbordados a la patrullera, que ha puesto con rumbo a tierra con todos y cada uno de los salvados.

Los 28 inmigrantes ilegales han sido conducidos al puerto pesquero de Almería, donde ingresarán en el CETI de la urbe.

21 personas salvadas en aguas de Ceuta

Salvamento Marítimo ha salvado asimismo este miércoles a un total de 21 personas que viajaban a bordo de dos pateras en aguas del Estrecho cercanas a Benzú (Ceuta).

Salvamento Marítimo ha informado de que la primera de ellas se ha localizado en las proximidades de Benzú, perteneciente a Ceuta, a las 2:35 horas de este miércoles, con 15 personas a bordo. Todos los migrantes salvados, de origen marroquí, han sido trasladados por la embarcación Salvamar Atria a Ceuta.

Posteriormente, a las 7:00 horas, exactamente la misma embarcación de Salvamento ha procedido al rescate otras 6 personas a uno con cinco millas al norte de Ceuta, todos hombres de origen marroquí. Igualmente, han sido trasladados a la citada urbe autónoma de España.

El 20% del fondo Covid, a inmigración

Ceuta gasta uno de cada 5 euros del Fondo Covid en combatir inmigración irregular, como denunció el pasado septiembre el gobierno de la Ciudad Autónoma.

Un 20% del Fondo Covid se ha destinado a atender la avalancha de inmigrantes ilegales que llega a las costas de Andalucía y a las 2 urbes autónomas españolas en los últimos meses. Es decir, que uno de cada 5 euros que ha recibido Ceuta del Ejecutivo de Pedro Sánchez para combatir el coronavirus, ha ido a parar a la lucha contra la inmigración ilegal.

El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas (Partido Popular), alertó a Pedro Sánchez de que la Administración autonómica ya ha debido destinar «el 20% de lo que se ha recibido del fondo de contingencia del Covid» del Estado para «atender las contingencias que produce la inmigración irregular», agravada por la pandemia.

A %d blogueros les gusta esto: