Saltar al contenido

Registran la residencia del ministro de Salud francés por la investigación sobre la administración de la covid

15 octubre 2020
Registran la vivienda del ministro de Salud francés por la investigación sobre la gestión de la covid

Las autoridades francesas han comenzado una batería de registros en viviendas en el marco de la investigación judicial abierta por la posible mala administración de la pandemia de coronavirus, lo que se ha traducido en pesquisas en las casas de altos cargos como el actual ministro de Salud, Olivier Véran, su predecesora, Agnès Buzyn, y el ex primer ministro, Edouard Philippe.

El Tribunal de Justicia de la República (CJR, por sus iniciales en francés) anunció a inicios de julio la apertura de una investigación para determinar si pudo haber una “abstención de combatir un daño” -castigada con hasta un par de años de prisión-, tras comprobar que había base para avanzar con cuando menos 9 de las demandas presentadas contra miembros del Ejecutivo en estos últimos meses.

En el caso de Véran, asimismo se ha procedido a registrar su despacho, del mismo modo que ha sucedido con el presente directivo general de Salud, Jérome Salomon, conforme notifica el jornal ‘Le Monde’.

Las pesquisas coinciden con el anuncio por la parte del presidente, Emmanuel Macron, de restablecer el estado de emergencia por el agravamiento de los datos de la pandemia.

El Tribunal de Justicia de la República anunció a inicios de julio la apertura de una investigación para determinar si pudo haber una “abstención de combatir un daño”

Entre las medidas anunciadas figura un toque de queda nocturno -de 21.00 horas a seis.00 horas- en París y otras grandes urbes de Francia.

Los casos se disparan en Francia

Los nuevos casos de covid-19 se han disparado en Francia en las últimas semanas, llegando a lograr el récord de 27.000 nuevas infecciones en una jornada. El miércoles, las autoridades sanitarias francesas notificaron de 22.591 nuevos positivos, hasta un total de 779.063 desde el principio de la pandemia.

A %d blogueros les gusta esto: