Saltar al contenido

Récord de contagios con más de dos.000 en las últimas 24 horas

10 octubre 2020
Récord de contagios con más de 2.000 en las últimas 24 horas

Por primera vez desde el instante en que empezó la pandemia del Covid-19 se han superado los 2.000 contagios de coronavirus en Andalucía en 24 horas. Además, conforme datos aportados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta, desde el día de ayer han fallecido 23 personas.

Los positivos de Covid-19 en las últimas 24 horas se reparten de esta forma por provincias: 547 casos en Sevilla, 503 en Granada, 254 en Jaén, 212 en Córdoba, 194 en Málaga, 176 en Cádiz, 94 en Almería y 64 en Huelva. Mientras, 11 personas han fallecido en Málaga, 6 en Sevilla, 3 en Granada, una en Córdoba y una en Cádiz.

En cuanto al número de hospitalizados, en las últimas 24 horas un total de 23 personas han ingresado por coronavirus en Andalucía, 8 de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos. No obstante, el cómputo general de los centros hospitalarios en la comunidad registra un descenso de pacientes. En estos instantes hay 1.013 personas ingresadas, 3 menos que el día de ayer. Todavía de esta forma, en la UCI se han sumado 5 ingresos más, y hay 151 pacientes.

Brote en la residencia de jubilados Domusvi Inmaculada Concepción de Puente Genil

La Junta ha informado de un brote en la Brote en la residencia de ancianos Domusvi Inmaculada Concepción de Puente Genil. Ya se han registrado más de veinte positivos, entre trabajadores y residentes. Las autoridades sanitarias piensan que la cantidad va a aumentar en las próximas horas puesto que la mayor parte de residentes son personas de edad avanzada con nosologías anteriores.

Todos los positivos son asintomáticos o bien presentan síntomas leves. Por ahora ninguno ha debido ser trasladado al centro de salud.

Contagios de coronavirus en Andalucía

Andalucía suma nuevo dos.044 contagios este sábado, y la comunidad bate el récord de casos diarios. Aunque la comunidad lleva múltiples días sumando cerca de dos.000 casos, jamás hasta el día de hoy se había superado esa cantidad. Desde el comienzo de la crisis sanitaria se han sumado 77.044 casos de Covid-19 en la comunidad.

En Andalucía han fallecido dos.019 de coronavirus, 600 en la segunda ola. Teniendo en cuenta que la primera ola dejó 1.400 fallecidos en la comunidad, la incidencia en la mortalidad de la segunda fase se ha reducido a menos de la mitad hasta la data.

A %d blogueros les gusta esto: