Saltar al contenido

Qué es el Bono Turístico de Andalucía que va a arrancar el 15 de septiembre

5 septiembre 2020
Qué es el Bono Turístico de Andalucía que arrancará el 15 de septiembre

La pandemia del coronavirus ha golpeado con dureza a todos y cada uno de los campos de actividad, mas muy singularmente al turístico. Los viajes alrededor del planeta han caído en picado, y esto ha provocado que ciertas zonas hayan puesto en marcha diferentes programas para atraer el turismo y recobrar la economía. En el caso de la comunidad autónoma andaluza, la Junta ha creado el Bono Turístico de Andalucía.

Esta semana, el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha explicado exactamente en qué consiste y en qué momento se va a poner en marcha. El Bono Turístico de Andalucía es una «herramienta» singularmente creada para fomentar el turismo en la comunidad los fines de semana y puentes, en estancias de entre 2 y 4 días.

Gracias al Bono los andaluces van a tener la ocasión de viajar por la comunidad teniendo «algunos extras» de los que no han podido gozar hasta el momento.

Además, conforme ha explicado Marín, se materializará en una desgravación fiscal en la Declaración de la Renta. Los andaluces van a poder comenzar a emplear el Bono Turístico desde el 15 de septiembre. Andalucía se transforma de este modo en la primera Comunidad Autónoma en arrancar una iniciativa de esta clase.

En cuanto al turismo a lo largo de la temporada estival, Marín ha señalado que si bien ha sido deplorable, singularmente por la caída del turismo internacional, a lo largo del mes de julio Andalucía fue la Comunidad con más visitantes y pernoctaciones, gracias en buena medida a las campañas de la Junta.

A %d blogueros les gusta esto: