Saltar al contenido

«Puede ser el mayor escándalo en la historia de Sevilla»

16 septiembre 2020
"Puede ser el mayor escándalo en la historia de Sevilla"

El Partido Popular de Sevilla ha advertido de que el PSOE se puede enfrentar al «mayor escándalo de fraude y desvío de dinero público de una misma administración en la historia de esta provincia». De hecho, los populares hispalenses han anunciado que pedirán la creación «inmediata» de una comisión de investigación dentro del Consorcio de Medio Ambiente Estepa-Sierra Sur.

Por el instante, se estudian presuntas contrataciones sin licitación a favor de «empresas fantasma» relacionadas con miembros del propio ente, para recabar «toda la información y documentación escondida a lo largo de años, para resolver las responsabilidades políticas pertinentes y trasladar a la Justicia aquellos rastros de delitos que se detecten».

Señalando la investigación promovida por el Juzgado de Primera Instancia y también Instrucción número 2 de Estepa, que tiene como investigados al regidor socialista de Casariche y expresidente del Consorcio, Basilio Carrión; al secretario de la entidad, José Antonio Mañas; y al gerente de exactamente la misma, Manuel Ibáñez, la presidente del Partido Popular de Sevilla, Virginia Pérez, ha mostrado su «preocupación por la deriva que está alcanzando el caso de la planta de reciclaje, cuyas dimensiones podrían transformarlo en el mayor escándalo de fraude y desvío de dinero público de una misma administración en la historia de esta provincia».

«Desde que comenzamos a tener conocimiento de estos gravísimos hechos, ya alertábamos que aquellos primeros rastros eran solo la punta del iceberg y el tiempo, la justicia y las investigaciones policiales están confirmando este extremo. Unos gravísimos hechos que se han producido a lo largo de años y frente a los que el Partido Socialista Obrero Español ha tenido mucha responsabilidad, no solo por dejarlo sino más bien ahora asimismo por procurar taparlo mientras que prosiguen apoyando al secretario y a los responsables socialistas implicados», señala Pérez señalando que los hechos indagados implican supuestos delitos de blanqueo de capitales y desvío de dinero público.

«Oscurantismo»

La presidente popular ha insistido además de esto en «el escandaloso oscurantismo de este organismo socialista que lleva años sin informar de forma clara y transparente sobre sus cuentas, contratos, deudas, personal, proyectos, subvenciones o bien justificaciones». «Es inaceptable la absoluta falta de control que se ha llevado a cabo sobre este organismo publico y del que el Partido Socialista Obrero Español es el máximo responsable».

Empero, la líder socialista se teme que haya «mucho más que prosiguen procurando esconder». «Más información y documentación que se halla en el consorcio y que en estos instantes el Partido Socialista Obrero Español prosigue controlando y escondiendo», ha agregado.

«Ante la gravedad de los hechos y sospechas de la existencia de más hechos delictivos en la administración de este consorcio, desde el Partido Popular vamos a registrar un escrito para pedir una comisión de investigación que, por una parte, acceda a esta información y documentación para poder trasladar a la justicia aquellas que se consideren constitutivas de un delito y, seguidamente, establecer las responsabilidades políticas pertinentes por estos hechos».

«Tras años encabezando un organismo donde se podría haber llevado a cabo este escandaloso fraude, y tras meses justificando a sus alcaldes y apoyando a Mañas, el día de hoy el PSOE sevillano tiene en esta comisión la última ocasión para probar si apuesta por la transparencia o bien por proseguir sepultando sus escándalos, pues la próxima ocasión va a ser frente a un juez por su responsabilidad en las gravísimas irregularidades de este consorcio».

«Desde el Partido Popular instamos a todos y cada uno de los alcaldes de la región que se unan a la reclamación de este partido a fin de que, merced a esta comisión de investigación, se limpie de una vez este organismo publico y se comience a trabajar un consorcio al servicio de los vecinos de la Sierra Sur», concluye Virginia Pérez.

A %d blogueros les gusta esto: