Saltar al contenido

PSOE, Podemos y Cs rechazan luchar en la Eurocámara la crisis migratoria de Canarias

10 diciembre 2020
PSOE, Podemos y Cs rechazan debatir en la Eurocámara la crisis migratoria de Canarias

El Grupo Socialista europeo, el Grupo de la Izquierda Unitaria y el Grupo Liberal, a los que pertenecen el PSOE, Podemos y Ciudadanos, respectivamente, han vetado un debate en el Parlamento Europeo sobre la crisis migratoria que esta teniendo espacio en Canarias.

El Grupo Popular Europeo había propuesto aguantar a debate la semana que viene la situación migratoria que está viviendo el archipiélago.

La propuesta había sido apoyada por los populares (el camarilla donde se integra el PP) y los conservadores (en el que se encuentra Vox). En cambio, el Grupo Socialista Europeo, Izquierda Unitaria Europea, Renew y el Grupo de los Verdes se han opuesto a llevarlo a debate en el próximo pleno.

Crisis migratorias similares, como la vivida en Lampedusa (Italia) o Lesbos (Grecia), ya habían sido llevadas a debate en el Parlamento Europeo con el voto gracia de quienes en esta ocasión se han opuesto.

Traslado a la Península

Un total de 2.600 inmigrantes se llegaron a congregar en el campamento instalado en el terminal de Arguineguín durante los tres meses y nueve días que estuvo instalado, que luego el Defensor del Pueblo obligó a desmantelar.

El pasado domingo, como informó ellos, el Ejecutivo Central recibió la aprobación para comenzar a reubicar “puntualmente” a un gran número de migrantes que actualmente se encuentran con un destino incierto en el puerto canario, como medida para deducir la presión migratoria a la que se vio sumida el espacio. Uno de los destinos de la reubicación en avión es Granada.

Este traslado ha sido inútil este miércoles por la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ya que no le consta que se haya hecho “ninguna acto en este sentido”.

Posteriormente, La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López, ha aclarado este miércoles que los inmigrantes llegados al aeropuerto de esta provincia andaluza se desplazaron en un avión comercial desde Canarias “con capital propios” y que, a su venida a España, ya se les hizo una prueba PCR de coronavirus.

López ha indicado que, “con sus capital propios, se han podido trasladar en un avión comercial” para reunirse con familiares o trabajadores “legales” que puedan encontrarse en Andalucía o en el resto de España.

A %d blogueros les gusta esto: