Saltar al contenido

“PSOE, Podemos y Adelante Andalucía necesitan que haya gente pobre”

30 agosto 2020
“PSOE, Podemos y Adelante Andalucía necesitan que haya gente pobre”

Fran Carrillo, portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs), no oculta en su entrevista a OKDIARIO -no puede hacerlo- la irritación que le generan los comportamientos de partidos como Partido Socialista Obrero Español, Podemos o bien Adelante Andalucía, de los que afirma que «necesitan que haya gente pobre» y que, en verdad, «trabajan para ello».

Carrillo afirma esto en el contexto de la inmigración ilegal, cuyas competencias están en estos instantes un tanto confusas para la mayor parte de los ciudadanos, que ven de qué manera Junta de Andalucía y Gobierno de España se acusan el uno al otro por las competencias respecto avalancha de inmigrantes que padece la comunidad.

«No hay partidos que deseen más el mantenimiento de la pobreza y que haya más pobres que Partido Socialista Obrero Español y Podemos o bien Adelante Andalucía. Porque viven de eso»

Cuestionado a este respecto, Carrillo ejemplariza la situación con Adelante Andalucía y Partido Socialista Obrero Español, que «estuvieron con los menas muchos meses». «Cuando les afirmamos que, perfecto, vamos a asistirles, mas precisamos financiación, pues se paga al 50% entre Andalucía y Gobierno central… Pues el Gobierno central no ha dado un euro».

Y continúa: «Cuando le afirmamos a Adelante Andalucía que afirmara a sus amigos de Podemos que solicitaran fondos… Porque si tanto afirman de los menas, que son sus pequeños, les afirmamos que afirmaran a sus amigos que nos den más recursos para ellos. Y callaron». Y es que este posicionamiento de apoyo al inmigrante por la parte de la izquierda «es mentira» para Carrillo, que piensa que Podemos y Adelante Andalucía «utilizan a la gente».

«Me llaman fascista por proteger lo razonable, lo legal, lo constitucional y lo que además de esto está regulado»

«No hay partidos que deseen más el mantenimiento de la pobreza y que haya más pobres que Partido Socialista Obrero Español y Podemos o bien Adelante Andalucía. Porque viven de eso», explica un Fran Carrillo que piensa que estos partidos «necesitan que haya bolsa de pobreza» pues «en una sociedad próspera y rica, partidos como estos no gobernarían».

En este sentido, el portavoz adjunto de Cs en el Parlamento apuesta pues la inmigración que venga sea «legal, con permiso de trabajo», que es «lo lógico, lo legal, lo constitucional y lo que además de esto está regulado». Por respaldar eso, explica Carrillo, «me llaman fascista». «Por proteger la Ley y lo regulado, todo eso en una sociedad así», resalta.

«Cuando uno pasa de 57 miembros del Congreso de los Diputados a 10, se han hecho no una, sino más bien múltiples cosas mal»

«¿Qué precisan estos partidos? La creación de una bolsa de pobres a los que mantener, buscar un contrincante que incitar día tras día, en un caso así los millonarios, y cuando ya tienen todo eso, continuar nutriendo su cuota de poder», resalta Carrillo, que solicita que alguien le afirme «un solo país próspero, con unos niveles económicos y de desarrollo altos o bien medio-altos, dónde esté un Podemos. ¿Dónde se encuentra ahí Podemos?», se pregunta.

Autocrítica

«Cuando uno pasa de 57 miembros del Congreso de los Diputados a 10, se han hecho no una, sino más bien múltiples cosas mal. Y la autocrítica claro que está. Entre otras cosas no haber explicado bien a los españoles qué pasó», explica Carrillo.

«En nuestro ADN está supervisar que los fanatismos no entren en la vida»

Cuando OKDIARIO cuestiona al portavoz de Cs sobre si la promesa de Albert Rivera de no negociar con el Partido Socialista Obrero Español le pasó factura al partido, Carrillo matiza que «no es que Ciudadanos no quisiese regir o bien acordar con el Partido Socialista Obrero Español, es que fue el señor Sánchez el que, escuchando los chillidos de aquella noche de ‘con Rivera no’, nos afirmó desde el primer instante que no deseaba regir con nosotros».

«Hay que rememorar a los españoles que fue Ciudadanos que lideró el pacto en 2015 con el Partido Socialista Obrero Español que al final no se hizo. Poco después, Ciudadanos alcanzó un acuerdo con el Partido Popular de Rajoy… Porque en nuestro ADN está supervisar que los fanatismos no entren en la vida», concluye.

A %d blogueros les gusta esto: