Saltar al contenido

Partido Socialista Obrero Español Casariche: El regidor desea confinar al pueblo por el hecho de que tiene “breve tos y cefalea”

14 septiembre 2020
PSOE Casariche: El alcalde quiere confinar al pueblo porque tiene "breve tos y dolor de cabeza"

El regidor de Casariche (Sevilla), Basilio Carrión (Partido Socialista Obrero Español), investigado por corrupción, ha pedido «restringir la movilidad de la población» y el cierre de colegios «como mínimo» hasta octubre puesto que, a lo largo del último día y medio, ha sufrido cefalea, «breve tos» y algo de fiebre.

Cabe rememorar que el regidor socialista compareció a juicio el pasado 24 de agosto por «enriquecerse» con contrataciones sin licitación a favor de «empresas fantasma» administradas por familiares cuando ocupaba el cargo de Presidente del Consorcio de Medio Ambiente Estepa-Sierra Sur, conforme la Policía Nacional.

Según ha anunciado Carrión este lunes, y tras padecer los citados síntomas desde la noche del sábado, el regidor ha decidido aislarse en una de las habitaciones de su domicilio a la espera de una prueba de detección de coronavirus. Ha sido entonces, no ya antes, cuando ha pedido «medidas precautorias que limiten la movilidad de la población» como «la suspensión temporal de la actividad enseñante presencial, por lo menos a lo largo de septiembre».

Casariche cuenta con 5.456 habitantes y 54 casos confirmados (un 1%), 49 de ellos detectados en las 2 últimas semanas a través de pruebas PCR, conforme los datos estadísticos de la Junta de Andalucía. El Ayuntamiento de la localidad ya había ordenado el cierre temporal de parques infantiles, el polideportivo, la biblioteca y la Colección Museográfica.

Carrión ha informado aparte de que este pasado domingo mandó un escrito a la encargada territorial de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Regina Serrano, en el que alertaba de «la cantidad de positivos que proceden de la sanidad privada, y que hoy semejan no estar ordenados, lo que provoca una situación epidemiológica oficial que no es la real del municipio».

Pide PCR y personal de ayuda a la Junta

Asimismo, y visto que sus medidas no han surtido el efecto deseado, el regidor socialista ha pedido a Regina Serrano que «se forme el Comité Territorial de Alerta de Salud de Alto Impacto, si no estuviera constituido ya, al objeto de estudiar de forma urgente la situación epidemiológica de Covid-19 en Casariche», solicitando además de esto a dicho órgano «la adopción de medidas precautorias que limiten la movilidad de la población de Casariche, en los términos precisos y que dicho comité considere en base al riesgo de salud pública existente».

Además, solicita ayuda para proveer al hospital o bien zona base de «los nuevos test veloces de PCR en el número que sean precisos, de los que últimamente ha adquirido la Junta de Andalucía, con el objeto de facilitar la detección veloz de portadores asintomáticos, agilizar el rastreo y prosperar el control, y si fuera posible reforzar provisionalmente con personal para actuar ahora puntual de mayor intensidad diagnóstica y de control».

Igualmente, ha pedido «la suspensión temporal de la actividad docente presencial en Casariche, como mínimo a lo largo del mes de septiembre, siendo reemplazada provisionalmente por educación online, y siempre y en toda circunstancia dependiendo de la evolución epidemiológica de la localidad, para eludir una mayor propagación del contagio». Ya pesa una orden de suspensión total de la actividad sobre una escuela infantil municipal de esta localidad, tras confirmarse el positivo por Covid-19 de una pupila y de una monitora de apoyo.

Investigado por corrupción

Es el enésimo caso de un socialista andaluz a juicio. El pasado lunes, 24 de agosto, Carrión compareció en el banquillo como investigado por las contrataciones sin licitación acometidas por el Consorcio de Medio Ambiente Estepa-Sierra Sur en favor de «empresas fantasma» administradas por familiares de miembros de dicha entidad pública, figurando, por poner un ejemplo, contrataciones con una compañía administrada por el secretario interventor y el gerente, entre otros muchos aspectos.

Así figura en una providencia emitida el pasado 30 de junio por dicha instancia judicial, cada vez que Basilio Carrión ostentaba previamente la Presidencia de este consorcio público.

La Policía Nacional considera con lo que estas personas lograron «un enriquecimiento a través de la autocontratación de servicios destinados al Consorcio y siempre y en toda circunstancia al lado de cualquier licitación pública», siéndoles intervenida abundante documentación, automóviles y más de 90.000 euros en efectivo.

A %d blogueros les gusta esto: