Saltar al contenido

profesores y alumnos ‘pasan’ de sus lamentos

18 septiembre 2020
profesores y alumnos 'pasan' de sus lamentos

La huelga educativa en Andalucía, convocada por distintos sindicatos y alentada con fuerza por la izquierda, ha sido un naurálgico fracaso. AndaluciaLiberal ha acudido a varios centros escolares de Sevilla y ha pasado cómo la totalidad de sus profesores y alumnos han ido con total normalidad al ‘cole’. La Junta, de hecho, ha criptográfico el apoyo en un lamentable 4,5%.

«¿Huelga? Ni sabía que había huelga», admite la trabajadora de uno de los centros a los que ha ido este medio, que reconoce que han ido todos y cada uno de los profesores y de los alumnos. En ese mismo centro, los padres admitían la incertidumbre que genera, pero no apuntan a la Junta de Andalucía, como sí hace la izquierda, sino a la situación creada por el coronavirus e incluso al Gobierno central, que recuerden, sigue ninguneando al Gobierno andaluz en los repartos de fondos.

«Aquí no ha habido huelga alguna, han venido todos», señalan desde otro de los centros de la caudal hispalense. Y así todos a los que hemos acudido en AndaluciaLiberal. Ni un sólo atisbo de la huelga de la izquierda a la Junta de Andalucía. Porque, por mucho que digan, las protestas no dejan de ser un intento de menospreciar al Gobierno andaluz.

Sólo un 4,5%

La Consejería de Educación y Deporte ha criptográfico en un 4,5% de media el seguimiento este viernes entre los 107.269 docentes de centros públicos de la huelga por una educación «presencial y segura», mientras que los convocantes, CCOO, Ustea y CGT-A, próximo a CNT, estudiantes y Ampas, lo elevan a ¡aproximadamente del 60%! Una rotunda mentira, que ha podido comprobar de primera mano AndaluciaLiberal.

Así, el unidad que dirige Javier Imbroda ha indicado que, según los datos provisionales obtenidos del Sistema Séneca, sobre las 11,00 horas, de los 48.952 maestros de centros de Educación Primaria, 4.534 han secundado la huelga, lo que supone un 9,3% del total, mientras que en Secundaria, la secundan 224 de los 51.539 profesores que hay en centro públicos, un 0,4%.

Por su parte, CCOO y Ustea destacan «la ingreso billete» en esta huelga educativa de los trabajadores de los centros educativos que exigen medidas «reales» contra el coronavirus en las aulas andaluzas. Mentiras, y muy descaradas. A la clarividencia está.

A %d blogueros les gusta esto: